Ovación

Asesinaron de ocho balazos a uno de los exreferentes de la barra de Boca

Fue uno de los laderos de Rafael Di Zeo y uno de los líderes de "La 12" durante la década pasada.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Uno de los exreferentes de la barrabrava de Boca fue asesinado de ocho balazos por un hombre que lo fue a buscar a su casa del barrio Don Orione, en la localidad bonaerense de Claypole, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Gustavo "El Oso" Pereyra (49), exladero de Rafael Di Zeo (55) y uno de los líderes de "La 12" durante la década pasada, por lo que los investigadores intentan determinar si se trató de un ajuste de cuentas y, en ese caso, si está relacionado a la barrabrava xeneixe o con su actividad en un sindicato platense.
Los investigadores aseguraron que un hombre llegó a la casa y preguntó por "El Oso" Pereyra, quien vivía con su madre, llamada Elba (80) y en ese momento estaba terminando de ducharse.
La mujer, que fue quien atendió a ese desconocido para ella, llamó a su hijo y fue hacia el living, mientras que "El Oso" salió para hablar en la puerta.
De repente, empezó a escuchar una discusión, su hijo entró corriendo y cerró la puerta, pero el atacante disparó a través de ella.
De acuerdo al breve testimonio que prestó ante a los investigadores, la madre de "El Oso" explicó que el agresor era un hombre calvo y gordo y que, tras los disparos, escapó.
Pereyra quedó tirado en el piso con múltiples heridas, pero todas efectuadas únicamente en las piernas, por lo que los pesquisas no descartan que hayan querido darle "un mensaje" y terminaron provocándole la muerte, ya que uno de los disparos le afectó la arteria femoral y prácticamente se desangró.
No obstante, la mujer dio aviso a algunos familiares y vecinos que trasladaron al baleado hasta el Hospital Oñativia, de Rafael Calzada, pero pese a la atención que recibió finalmente murió.
Personal de la comisaría de Almirante Brown que concurrió a la casa de Pereyra encontró en el lugar nueve vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros, las cuales fueron secuestradas posteriormente por la Policía Científica.
Según las fuentes, "El Oso" actualmente era custodio de un sindicato de empresas de seguridad privada de La Plata y no se le conocía vinculación estrecha con la barra brava de Boca.
Pereyra fue uno de los barras condenados por la Justicia (junto a Rafael Di Zeo) por la agresión a los hinchas de Chacarita Juniors en un partido amistoso jugado en marzo de 1999 en la cancha de Boca.
Ese episodio quedó registrado por las cámaras de televisión y se lo observa a "El Oso" atacando con un palo a Daniel "Pájaro" Benedetti (55), reconocido hincha "funebrero", mientras estaba en el piso, indefenso y rodeado de barras de Boca.
Por esos hechos recibió una pena de 3 años y 10 meses de prisión y estuvo algunos días en prisión hasta que recuperó su libertad.
Luego, junto a los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo y otros barras fue procesado por otros incidentes que se produjeron en la Bombonera el 31 de agosto de 2003, cuando Boca recibió a Chacarita por la quinta fecha del Apertura.
En septiembre pasado, Pereyra, que también formaba parte de la barra brava del club Claypole (de Primera D) fue apresado por la Policía bonaerense por participar en incidentes durante un partido de esa categoría, pero después lo liberaron.
En los últimos tiempos, "El Oso" Pereyra había dejado de ir a la cancha de Boca, no sólo porque tenía una prohibición para entrar al estadio, sino porque además estaba enfrentado con su antiguos jefes de La 12, Di Zeo, y Mauro Martín.
La última actividad como barrabrava xeneixe fue hace unos cuatro años junto la facción "disidente" liderada por Cristian "Fido" Devaux.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario