OVACIÓN

Aseguran que Messi bajó su cotización y está debajo de los 100 millones de euros

Según el sitio alemán Transfermarkt.es el valor del argentino disminuyó 20 millones de euros dado a su condición de libre, su edad y sus problemas con la dirigencia del Barcelona

Miércoles 06 de Enero de 2021

El problema que tiene Lionel Messi con la dirigencia del Barcelona, su edad y su nuevo estado para negociar en condición de libre han llevado a que la cotización del astro argentino tienda a la baja, según la información de Transfermarkt.es. El sitio alemán ha actualizado los valores de mercado de los aproximadamente 500 futbolistas profesionale y Messi está entre los 15 jugadores devaluados del Barcelona.

Messi, que está en plena disputa con los directivos y, por ahora, quedará libre este próximo junio y ha bajado su valor. En 2010 se convirtió en el primer jugador en lograr una cotización de más de 100 millones de euros, pero esa cifra bajó en 2020. “Messi está entrando lentamente en los últimos años de su carrera y el FC Barcelona vive una profunda crisis institucional. Después de casi diez años con un valor de mercado de tres dígitos, ahora experimenta una devaluación de 20 millones. No solo su avanzada edad juega un papel importante en ello, sino también sus actuaciones en lo que va de temporada y la incertidumbre de su futuro deportivo. Un factor clave para Messi serán las elecciones presidenciales de primavera (del Barcelona) y sería muy deseable que su gran carrera tuviera un final digno”, explicó Tobias Blaseio, Area Manager de Transfermarkt.es.

Messi terminó 2020 a la baja, con un valor de 80 millones de euros. Con esto, deja de ser el jugador mejor valuado de LaLiga, puesto que compartía con João Félix del Atlético Madrid. Ahora el portugués dirigido por el Cholo Simeone lidera en solitario la tabla de mejores valuados en el mercado español.

El Barça también baja su cotización

pedri.jpeg

Además de lo del rosarino, al Barcelona se le suma la baja de 20 millones de euros de Antoine Griezmann, cuyo valor de mercado ha caído desde los 130 millones de euros de cuando el francés llegó al club azulgrana en verano de 2019, a los 60 millones de ahora. En total, el valor de la plantilla del Barça decrece en 73,5 millones de euros, un derrumbe que solo el joven Pedri, de 18 años, ha evitado que fuera todavía mayor. De esta manera, el FC Barcelona pierde dos posiciones en el ranking mundial de los equipos más valiosos, quedando en séptima posición.

Los jugadores del Barcelona devaluados son 15 en total: Neto, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Júnior Firpo, Sergio Busquets, Matheus Fernandes, Frankie de Jong, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Philippe Coutinho, Trincão, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

El club más valuado en el mundo, luego de la última actualización, es el Liverpool que tiene un valor de mercado de 1,10 mil millones de euros. Seguido por Manchester City (1,06 mil millones de euros), Bayern Múnich (890,4 millones de euros), Paris Saint-Germain (855,8 millones de euros) y Chelsea (827 millones de euros), según Transfermarkt.es.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS