Ovación

Asegurado apoya a Messi en su deseo de que la selección vuelva a jugar en Rosario

El Secretario de Gobierno del municipio rosarino confirmó contactos con el astro del Barcelona y su padre en pos de conseguir que la selección retorne a Rosario en un partido por eliminatorias para Brasil.

Miércoles 11 de Julio de 2012

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, confirmó que contactos con el astro rosarino de fútbol mundial Lionel Messi y su padre para hacer gestiones con el objetivo de que la selección argentina vuelva a jugar en Rosario un partido por las eliminatorias.

Además, y con la misma finalidad, el diputado nacional Agustín Rossi afirmó que mantuvo una conversación con el presidente de la AFA y vice de la Fifa, Julio Grondona.

En su diálogo con el programa "La barra de Casal", por La Red, Asegurado adelantó que habló con los Messi y explicó que “a través del papá y del mismo Lio cuando conversamos por la candidatura de Rosario para los Panamericanos nos transmitió su deseo de que una de las eliminatorias para el Mundial de Brasil se pueda hacer acá. Esperemos que en el transcurso de las que quedan para este año o en el 2013 se pueda hacer".

Al ser consultado sobre trascendidos sobre la negativa de la Asociación del Fútbol Argentino de volver a Rosario tras el partido de eliminatorias que Argentina perdió 3 a 1 ante Brasil en el Gigante de Arroyito el sábado 5 de septiembre de 2009, que desató polémica ante los reclamos de espectadores con entradas que quedaron afuera, algunos de los cuales llegaron a la Justicia, el funcionario municipal fue tajante:  “no, aparte el organizador de ese partido fue la AFA. Lo que ocurrió por la convocatoria desbordante nos queda como experiencia, pero están dadas todas las condiciones para que, con esta idea federal de la AFA para que juegue en todo el país, hacerlo acá”.

Además Asegurado se refirió a la posibilidad de que Messi prefiera jugar en el estadio de Newell's, el secretario del gabinete de Fein aclaró que “los dos estadios están en condiciones y de existir esa posibilidad acompañarlo: En el Concejo también se discutió respecto a los temas tributarios. Primero hay que lograr la plaza y después que los organizadores y la AFA elijan el estadio. Creo que los rosarinos tenemos que acompañar el deseo de Messi de jugar acá".

Y concluyó afirmando que es un tema que se habla con las dirigencias de Rosario Central y Newell's Old Boys. "Lo hacemos cada vez que nos juntamos y ya expresaron su predisposición cuando se dio la candidatura de Los Pumas y los dos dispusieron sus estadios y descontamos que será igual en ambas directivas para que se juegue en Rosario”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario