Ovación

Asamblea polémica en El Torito

Por irregularidades denunciadas se hizo presente Fiscalía de Estado.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Los días agitados y cargados de conflictos parecen no tener fin en El Torito, el histórico club de la zona norte de la ciudad. Los problemas volvieron a ocupar el centro de la escena el pasado martes, cuando muchas personas se acercaron a la institución para participar de la asamblea extraordinaria convocada en esa fecha con la finalidad de realizar la elección de nuevas autoridades y fueron echadas de la reunión, varios fueron socios fundadores. Justamente Ovación había anticipado días atrás la realización de la misma.

Lo primero que inquietó a los concurrentes, fue advertir que en el ingreso al club había apostados dos sujetos con uniforme policial, quienes tenían orden de permitir o denegar el acceso a las personas.

Dicha situación derivó que gran parte de los asistentes quedaran en la vereda del club sin ingresar al mismo, incrementándose el volumen de "excluidos" con el correr de los minutos y mientras se acercaba el horario establecido para la celebración de la asamblea.

Esto desembocó en una situación muy llamativa, puesto que resulto ser ampliamente superior el número de personas que estaba afuera del club, que la que pretendía sesionar en la asamblea.

Según trascendidos, adentro se encontraban los integrantes de la comisión junto a algunos familiares, quienes habrían pretendido redistribuirse los cargos entre ellos, sin dar participación al resto, que según estimaciones conformaban un grupo de 40 personas aproximadamente, entre quienes estaban algunos de los socios fundadores del club.

Dos representantes de Fiscalía de Estado se apersonaron en el lugar, tomando intervención en el asunto debido a denuncias presentadas por varios socios de la entidad deportiva.

Luego de estar un rato dentro del club cumpliendo con las diligencias correspondientes se retiraron sin expedirse sobre el resultado de las mismas.

Dadas así las cosas, no solo hay gran incertidumbre sobre lo que resolverá el organismo de contralor de las instituciones deportivas, sino que quedó una gran incógnita sobre la asamblea que se pretendió llevar a cabo.

Por el momento pareciera que todo está por verse. Mientras tanto, los socios "excluidos" del club con la presencia de ex jugadores, se están autoconvocando para manifestarse frente al mismo, el martes 26 de diciembre a las 19.30, en repudio de estos hechos y solicitando un pronto esclarecimiento de las circunstancias y lograr que todo se normalice.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario