Ovación

Arzuaga sufrió una molestia muscular

El delantero de Central tuvo una contractura a la altura del isquiotibial derecho durante el entrenamiento de ayer. No jugará hoy el amistoso ante Tigre.

Martes 22 de Enero de 2008

Por Mauricio Tallone / La Capital

La pretensión de Leonardo Madelón era seguir aceitando movimientos con vistas al amistoso de hoy a la tarde ante Tigre, pero el tiro le salió por la culata. Es que a los 12 minutos del partido entre titulares y suplentes en una de las canchas del club Cadetes de San Martín, el entrenador de Central dio por terminado el ensayo porque Martín Arzuaga sufrió una contractura a la altura del isquiotibial derecho. El colombiano no estará en la formación que jugará ante el conjunto de Diego Cagna y su lugar será ocupado por Emilio Zelaya.
Fue elocuente el gesto de Arzuaga en el momento de lesionarse. Frenó la corrida y enfiló hacia fuera de la cancha donde se encontraba Carlos Lancellotti. Mientras el médico de Central le preguntaba la zona en la que había sentido el dolor, Madelón paró el entrenamiento y convocó al resto de los titulares para dialogar con ellos. El DT cortó por lo sano y con esta decisión demostró que quiere reducir al máximo la posibilidad de que algún jugador sufra alguna molestia en los entrenamientos.
Después de la consulta con Lancellotti, el delantero caminó con algo de dificultad hacia donde estaban sus compañeros y también participó de la charla con el conductor. Luego se sometió a una rigurosa sesión de elongación con el kinesiólogo Mauricio Ojeda. Se presume que sólo se trataría de una contractura, aunque recién hoy se sabrá con más seguridad si la lesión reviste gravedad.
“El jugador me dijo que se le puso duro el isquiotibial derecho. Tiene todos los síntomas de ser una contractura, pero voy a esperar hasta mañana (hoy) a que se enfríe la zona para revisarlo”, informó el doctor Lancellotti apenas regresó con el plantel al hotel Brunetti. Al facultativo canalla no se lo vio preocupado, pero sí habló en reiteradas ocasiones con Madelón y el propio futbolista.
Minutos antes que sucediera el percance de Arzuaga, el entrenador había apostado por el mismo equipo que venció el sábado a Banfield, con las cantadas inclusiones del Kily González por Lucas Moya y José Vizcarra por Emilio Zelaya. La alineación quedó conformada de la siguiente manera: Alvarez; Danelón, Raldes, Ribonetto y Papa; Costa, Borzani, Messera y Kily González; Vizcarra y Zelaya.
El encuentro de los titulares ante Tigre está previsto para las 17.30 en el club Kimberley. Y a las 18.30 jugarán los conjuntos alternativos. El dato importante es que será a puertas cerradas y sólo tendrá acceso el periodismo. Es que después de los incidentes frente Banfield, los dos cuerpos técnicos se pusieron de acuerdo para no dejar ingresar a los hinchas.
La formación canalla suplente alistará a Castellano; Gutiérrez, Valentini, Fassi e Imperiale; Damián Díaz, Calgaro, Paglialunga y Moya; Belloso y Caraglio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario