Ovación

Arsenal y Aldosivi fue suspendido por incidentes con los hinchas locales

Los inconvenientes fueron entre los policías y los hinchas del equipo del Viaducto, que destrozaron un móvil policial que estaba fuera del estadio. Hay un policía herido. Aldosivi ganaba 1-0

Lunes 30 de Marzo de 2015

La violencia nuevamente impidió que se pudiera disfrutar de un partido de fútbol, ya que  debido a graves incidentes entre hinchas de Arsenal y la policía, se postergó el cotejo que jugaba el equipo del Viaducto con Aldosivi, por la séptima fecha del torneo de Primera División “Julio Humberto Grondona”.
 
Como resultado de los incidentes, un efectivo policial resultó herido y debió ser trasladado a un centro asistencial de la zona.
 
El partido se suspendió por disposición del árbitro Ariel Penel, quien no recibió las garantías necesarias del jefe del operativo policial.
 
Hasta ese momento, los 30 minutos del primer tiempo, el equipo marplatense ganaba 1 a 0 con gol de Diego Lagos.
 
Los hinchas locales, ubicados en la popular que está en la parte posterior de uno de los arcos, comenzaron a protagonizar graves incidentes en las inmediaciones del estadio.
 
Allí, los más violentos rompieron un móvil policial ubicado en cercanías de una de las entradas del estadio.
 
Los efectivos policiales debieron disparar balas de goma y gases lacrimógenos, además de utilizar gas pimienta, para poder frenar la violencia de los inadaptados.
 
Ante esta situación, el árbitro decidió suspender momentáneamente el partido, hasta tanto estuvieran dadas las garantías necesarias para seguir.
 
Sin embargo, luego de 10 minutos, el jefe del operativo policial le comunicó al árbitro que no estaban dadas las garantías para poder seguir el cotejo.
 
“Lamentablemente el jefe del operativo policial no me dio las garantías para continuar el partido por los incidentes que se registran en las inmediaciones del estadio”, explicó el árbitro Ariel Penel, a la prensa.
 
En el partido, Aldosivi era superior
 
En cuanto a lo estrictamente deportivo, durante la media hora que se jugó en el estadio del Viaducto, Aldosivi fue mejor que su rival, porque supo controlar el juego en el mediocampo y aprovechó las falencias defensivas de los dirigidos por Martín Palermo.
 
En ese contexto, el delantero Roger Martínez tuvo su acción de riesgo a los 2 minutos, cuando su remate se fue cerca del poste derecho de Limia.
 
Arsenal no pudo hacer pie en el juego colectivo, y ni Marcone, ni Carrera, podían estar en el mismo circuito que el chileno Campos Toro y muy lejos de Burzio y el uruguayo Silva.
 
En la segunda ocasión clara que tuvo a su favor, el equipo de Teté Quiróz no falló, porque Roger Martínez abrió para la izquierda y Diego Lagos, de zurda, sentenció a Limia para el 1 a  0.
 
Pocos minutos más tarde, la sinrazón volvió a hacerse presente en un espectáculo deportivo, porque las internas de los barrabravas cobró un protagonismo que no es normal y el árbitro  debió suspender el partido, que continuará cuando el Tribunal de  Disciplina lo disponga.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS