Ovación

Arsenal volvió a primera

Un año apenas estuvo en el ascenso y regresó tras derrotar a Sarmiento en una intensa final.

Lunes 29 de Abril de 2019

Desde que murió Julio Humberto Grondona todo el mundillo futbolístico vaticinaba la debacle de Arsenal. Cuando el año pasado se consumó su primer descenso, la realidad parecía darle la razón. Pero seguramente jamás hubiera presagiado este regreso tan temprano. De atropellada, cuando parecía que Sarmiento de Junín se encaminaba de taquito a la primera división, forzó la final luego de igualar el primer puesto y ayer lo derrotó 1 a 0 en cancha de Banfield para que su estadía en la B Nacional sea de apenas un año.

Arsenal fue dirigido en los últimos partidos de la Superliga anterior por el Huevo Sergio Rondina y el mismo técnico se quedó para devolverlo a la élite, luego de un comienzo dubitativo en el que el primer triunfo apareció en la cuarta fecha y antes de los cuatro triunfos finales pasó cinco fechas sin victorias.

Y le alcanzó con el penal que marcó Leandro Garate a los 18', luego de una fuerte infracción desde atrás de Alvarez Suárez. Esa conquista perfiló el partido, con Sarmiento yendo siempre al ataque y el Arse buscando liquidarlo de contragolpe. Fue un partido muy intenso y en el último cuarto de hora el kiwi de Junín directamente arrinconó a su rival y Penco hasta se perdió un gol increíble que hubiera extendido la final hasta el alargue y tal vez a los penales.

Arsenal subió a primera y el fin de semana próximo comenzará el octogonal por el segundo ascenso, donde Sarmiento visitará a Brown de Adrogué y tratará de que la tercera oportunidad sea la vencida, ya que el año pasado perdió la final del reducido con San Martín de Tucumán. Los otros encuentros de ida serán Gimnasia de Mendoza v. Almagro, Independiente Rivadavia de Mendoza v. Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero v. Platense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});