Ovación

Arsenal venció a Quilmes y lo hundió más en la tabla de los promedios

Con goles de Jorge Ortiz y Diego Braghieri, el equipo del Viaducto superó 2 a 1 al Cervecero, que descontó a través de Facundo Diz. Quilmes, involucrado en la zona de descenso directo, no logra ganar para escapar de la parte baja de la tabla.

Lunes 26 de Noviembre de 2012

El último campeón del fútbol argentino, Arsenal, se impuso por 2 a 1, en uno de los partidos que completan la fecha 17 del toneo Inicial. Ortiz y Braghieri marcaron para la vista. Descontó Diz para Quilmes.

Arsenal, que logró la tercera victoria seguida, suma ahora 25 puntos. Quilmes, que sufrió la tercera derrota consecutiva, quedó con 17 y con el peor promedio de la categoría.

El primer tiempo fue un repertorio de errores groseros del árbitro Pablo Lunati y sus dos colaboradores: no sancionaron tres penales (dos para la visita), el gol de Quilmes debió ser anulado por posición adelantada de Diz y el mediocampista de Arsenal Iván Marcone no fue expulsado luego de una agresión.

A los 21', tras un córner para Quilmes, Braghieri agarró de la camiseta a Sebastián Martínez dentro del área, Lunati no lo vio y en la réplica llegó el primer gol del partido, con una buena habilitación de Juan Pablo Caffa y la definición de Ortiz por sobre el cuerpo del arquero Emanuel Trípodi.

Dos minutos después volvió a golpear el campeón, con un cabezazo de Braghieri, sin marca tras un córner, y estiró la ventaja a dos.

Lunati volvió a equivocarse al no sancionar un claro penal de Jacobo Mansilla al colombiano Carlos Carbonero hacia la media hora y sobre el final cometió dos errores graves más.

A los 43' Facundo Diz, en posición adelantada cuando llegó el centro de Sebastián Romero, aprovechó una desinteligencia entre el arquero Cristian Campestrini y Braghieri para establecer el 1-2; y ya en tiempo de descuento no fue expulsado Iván Marcone, tras una agresión contra Jacobo Mansilla.

Se fueron al descanso con un Arsenal que pegó en los momentos justos, ante un equipo local envuelto en las protestas a Lunati y un descuento cuando menos ideas tenía para convertir.

En el reinicio Quilmes lo tuvo cerca con un remate de Martín Cauteruccio que salvó Campestrini y respondió la visita con Emilio Zelaya, que no pudo con Trípodi mano a mano.

El equipo dirigido por Omar De Felippe se la jugó con tres delanteros, lo buscó a puro centro y Arsenal soportó bien las embestidas del perdedor, que sigue en caída libre.

Arsenal, que venía con el rumbo perdido en el Inicial, logró una ajustada victoria en un cotejo con muchas polémicas arbitrales.

Formaciones iniciales:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Cristian Lema, Sebastián Martínez, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe. 

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Kruspzky o Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Gustavo Canales y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro. 

Cancha: Quilmes. 

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 19.15 

Televisación: TV Pública.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario