Buenos Aires.- Arsenal de Sarandí cayó hoy por 6-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito y quedó virtualmente eliminado de la Copa Santander Libertadores.

Buenos Aires.- Arsenal de Sarandí cayó hoy por 6-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito y quedó virtualmente eliminado de la Copa Santander Libertadores.
Con este resultado el equipo ecuatoriano pasó a encabezar el Grupo 8 del certamen con 10 unidades, seguido por Fluminense, de Brasil, con 7, Arsenal con 3 y Libertad, de Paraguay, sin puntos.
Si el próximo miércoles el elenco carioca vence a Libertad como local el conjunto de Gustavo Alfaro, quien hoy volvió a ser expulsado, quedará fuera del principal torneo continental.
Arsenal ilusionó a los 4 minutos cuando Luciano Leguizamón, con un bombazo desde fuera del área, dejó sin chance a José Francisco Cevallos y puso en ventaja a su equipo.
Parecía que se le simplificaba el partido al elenco de Sarandí, pero de ahí hasta el final de la etapa fue todo del conjunto ecuatoriano.
Con Joffre Guerrón y el argentino Damián Manso desnivelando de tres cuartos de cancha para adelante, la Liga acorraló a Arsenal y terminó humillándolo en esos 45 minutos iniciales que finalizaron con un lapidario 4-1.
A los 10 avisó Claudio Bieler con un zurdazo que se fue apenas desviado. Y el empate llegó cinco minutos más tarde cuando Cristian Díaz, en una desafortunada acción, introdujo la pelota dentro de su valla, tras un cabezazo al centro del área de Patricio Urrutia que se desvió en una de las rodillas del defensor.
Ahí se acabo el sueño del equipo de Alfaro que fue dominado a voluntad por el local. Sobre los 19 un tiro libre de Manso se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Mario Cuenca.
Y hubo más: a los 28 Luis Bolaños, que ya había tenido participación en los dos goles anteriores, recibió libre por izquierda y fusiló a Cuenca.
Y a dos minutos del cierre del segmento inicial, Joffre Guerrón desbordó por derecha y sacó un preciso centro atrás que Bolaños capitalizó con un disparo esquinado.
Con tres goles de desventaja y casi afuera de la Copa, Arsenal fue en busca del descuento pero no tuvo resto físico. Y La Liga se dedicó a regular y esperar el final del partido.
De todos modos tuvo tiempo para ampliar la diferencia cuando Bieler, en posición dudosa, puso el 5-1 y en el final Alfonso Obregón, con un bombazo, selló el resultado definitivo.
Mientras, un desesperado Arsenal se quedaba con diez tras la expulsión de Carlos Casteglione.
El festejo terminó siendo del equipo ecuatoriano, que fue amo y señor del encuentro y se aseguró el pasaje a octavos de final, mientras el elenco argentino quedaba al borde de la eliminación. (DyN)