Ovación

Arsenal sigue haciendo historia: clasificó a cuartos de la Copa Libertadores

Con gol del ex Central Diego Braghieri, el equipo de Sarandí venció 1-0 a Unión Española en Chile y se metió por primera vez entre los ocho mejores de la Copa.   

Miércoles 30 de Abril de 2014

Arsenal logró escribir esta noche en Chile otro capítulo de gloria en la Copa Libertadores, al derrotar como visitante a Unión Española, de Chile, por 1-0 y meterse por primera vez en los cuartos de final del torneo más importante a nivel de clubes del continente.
 
El único gol del partido lo convirtió Diego Braghieri, a los  20 minutos del segundo tiempo. El equipo dirigido por Martín Palermo enfrentará en la próxima instancia a Nacional de Paraguay, que el martes eliminó a Vélez.
 
Arsenal se clasificó cómodo en el Grupo 8, donde fue segundo del Santos Laguna mexicano, mientras que Unión Española fue la sorpresa del Grupo 2, en el que terminó por encima de San Lorenzo, Botafogo brasileño e Independiente del Valle, de Ecuador.
 
En el primer tiempo, el local tuvo el peso del partido y el conjunto de Sarandí llegó con dos buenas contras, en la primera Furch cedió a Caraglio que metió un remate en el travesaño. Después la fórmula varió y el pase de Caraglio terminó con zurdazo de Furch  en el horizontal.
 
Unión Española tuvo la pelota y no tuvo claridad para llegar a Cristian Campestrini, pese a que tuvo algunas posibilidades para llegar al gol.
 
Arsenal tomó confianza y se llevó el partido con centro de Mauricio Sperdutti, la figura del encuentro, para el cabezazo al gol de Braghieri. Luego el equipo chileno intentó en vano dar vuelta el resultado y ni siquiera estuvo cerca de empatar.
 
Así, el conjunto de Palermo llegó por primera vez a los cuartos de final en la Copa Libertadores donde enfrentará a Nacional de Paraguay, que dio la sorpresa al eliminar a Vélez  Sarsfield.
 
Síntesis 
 
Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge  Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis  Pavez y Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matí¡as  Campos Toro. DT: José Luis Sierra.
 
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego  Braghieri, Leandro González Pirez y Damián Pérez; Mauricio  Sperdutti, Matías Sánchez, Iván Marcone y Federico Freire; Julio  Furch y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.
 
Gol: 65' Braghieri (A).
 
Estadio: Unión Española.
 
Arbitro: Ricardo Marques (Brasil)
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario