Ovación

Arsenal rompió la racha y después de cinco fechas volvió a la victoria ante Colón

Con goles de Lisandro López y Jorge Ortiz, en el final de cada etapa, el equipo del Viaducto venció por 2 a 0 al sabalero y rompió una racha de cinco partidos sin poder ganar. Colón, en tanto, viene en caída y el próximo martes debe jugar por la Copa Sudamericana en Paraguay.

Viernes 19 de Octubre de 2012

El actual campeón, Arsenal de Sarandí, rompió esta noche una racha de cinco encuentros sin triunfos al vencer en su estadio a Colón de Santa Fe 2-0 en el partido que marcó la apertura de la undécima fecha del torneo Inicial de fútbol “Eva Perón”.

El defensor Lisandro López (PT 46m.) y el mediocampista Jorge Ortíz (ST 47m.) marcaron los goles del triunfo para el conjunto que dirige Gustavo Alfaro, mientras que en la visita el ingresado Iván Moreno y Fabianesi se fue expulsado, a los 37 minutos de la segunda parte.

Arsenal, que no ganaba desde la quinta fecha cuando venció a Lanús por 1-0, volvió al triunfo después de perder con San Martín de San Juan (4-0), Belgrano de Córdoba (2-0), Estudiantes de La Plata (2-1), River Plate (4-0) e igualar con San Lorenzo (0-0) y alcanzó 15 unidades en el torneo.

Con las mismas unidades, a 10 del líder Newell`s, Colón sufrió la segunda derrota consecutiva (cayó con Racing 1-0 en la novena fecha) que confirma su pasaje de irregularidad luego de un auspicioso comienzo.

El primer tiempo fue un partido discreto, con mucha lucha en el mediocampo y poca profundidad. En ese escenario, los dos contaron con sus chances.

A los 12 minutos, un disparo de Lucas Mugni desde afuera del área dio en el travesaño de Cristian Campestrini, mientras que a los 25 un cabezazo de Emilio Zelaya, que volvió después de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, pegó en el palo izquierdo de Diego Pozo.

Cuando expiraba la etapa inicial, en la última jugada, Jorge Ortíz ejecutó un tiro libre desde la izquierda y tras varios rebotes dentro del área apareció la figura de López para anotar la apertura de derecha.

Colón, golpeado por el gol en tiempo de descuento, salió a buscar el empate desde el comienzo del segundo y Arsenal se defendió parado de contraataque, por lo que el espectáculo se hizo más atractivo.

Roberto Sensini, DT de Colón, puso en cancha a Emanuel Gigliotti, Iván Moreno y Fabianesi y Sebastián Prediger, a quienes había preservado para el partido revancha del martes con Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Giglioti no estuvo certero en las oportunidades que tuvo, Prediger no hizo pie nunca en el mediocampo y Moreno y Fabianesi se hizo expulsar después de una fuerte entrada sobre Ortiz.

Arsenal se afirmó bien en el campo, se defendió con orden y a pesar de pasar alguna que otra situación de zozobra pudo definir el partido con un contraataque comandado por Carlos Carbonero desde la derecha y concretado por Ortiz, también de derecha.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Newell`s, el sábado 27 de octubre, a las 18.15, mientras que Colón recibirá a Godoy Cruz, el lunes 29, a las 18.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS