Ovación

Arsenal lo dio vuelta y dejó a Tigre sin nada

Con goles de Álvarez y Jara, le ganó 2 a 1 al Matador, luego de arrancar en desventaja con un tanto de Giménez. Fue la primera victoria en el torneo de los de Burruchaga.

Sábado 12 de Septiembre de 2009

 Arsenal de Sarandí,  que logró su primer triunfo en el certamen, le propinó esta noche  a Tigre su tercera derrota consecutiva al superarlo como visitante  por 2-1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del  torneo Apertura de fútbol.

Los goles del conjunto de Sarandí fueron anotados en el primer  tiempo por Cristian Alvarez, de tiro libre, a los 18 minutos y  Franco Jara, la figura del partido, a los 32m.
Matías Giménez, quien pasada la media hora inicial se retiró  lesionado, había puesto en ventaja al “matador” a los 15 minutos.

Más allá de que fue superado por su rival durante la mayor  parte del desarrollo, Tigre sufrió los fallos erróneos de Diego  Abal, de pésimo arbitraje.

El juez ignoró en el segundo tiempo dos claros penales para  Tigre, uno por infracción de Campestrini a Suárez y el otro por  una mano dentro del área de Matellán.
Además, el árbitro debió expulsar a Jara, de Arsenal y  Lázzaro, de Tigre, por haber cometido violentas infracciones  estando amonestados.

Asimismo, Abal también se equivocó en la jugada previa que  derivó en el primer gol del equipo de Sarandí, ya que no hubo  falta de Manzur sobre Medina.
Igualmente, Arsenal fue superior en el primer tiempo por la  inteligencia de Sena por el sector derecho, por el criterioso  trabajo de Marcone y la potencia de Jara, quien resultó  incontenible para toda la defensa local.

Pese a eso, fue Tigre el que se colocó en ventaja cuando  Giménez sorprendió a Campestrini. Pero enseguida empató Alvarez  con un soberbio tiro libre y sobre la media hora desniveló Jara  luego de un error de Manzur y tras dejar en el camino al arquero  Ardente.

En la segunda etapa, el local buscó el empate con mucho empeño  pero poca claridad y además sufrió los fallos de Abal.
Si bien dominó durante buena parte del período por el  retroceso de su rival, Tigre muy pocas veces generó jugadas  punzantes y terminó sufriendo la tercera caída en serie.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario