Unión no pudo despertarse de su pesadilla a pesar del cambio de entrenador y el inicio de un nuevo certamen. Es que en el debut de su nuevo entrenador, Facundo Sava, los santafesinos dejaron escapar un triunfo valioso en el final del partido y empataron 1-1 con Arsenal como locales en el primer encuentro del Torneo Final. De esta manera, quedaron últimos en la tabla de promedios junto con Quilmes y no ganan desde hace 23 partidos.
El uruguayo Brian Alemán adelantó al anfitrión a los siete minutos del primer tiempo tras conectar un centro desde la izquierda. En el inicio del complemento, el juego tuvo que detenerse durante 22 minutos por un corte de luz en el estadio.
Una gran tapada del peruano Martín Perafán ante Emilio Zelaya parecía haber sellado el éxito de Unión. Arsenal ya jugaba con 10 por la roja a Pablo Lugüercio, que se despidió a los 32. Sin embargo, el ingresado Darío Benedetto tomó un rebote en el vigésimo quinto minuto de descuento y empujó al elenco del Colo hacia la recta con desembocadura en el descenso.