Ovación

Arsenal le dio otro golpe a San Lorenzo y lo complicó con el promedio

Con gol de Adrián González, a los 29' del complemento, el equipo de Sarandí sumó tres puntos muy importantes para el promedio y comprometió al equipo santo, que quedó muy cerca de la zona de promoción.

Martes 25 de Octubre de 2011

Arsenal tuvo el premio a su mayor efectividad y le ganó por 1-0 a un San Lorenzo que está cada vez más preocupado con su situación al ubicarse peligrosamente cerca de la zona de promoción. Adrián González, justo un ex San Lorenzo, le dio la victoria al equipo de Sarandí a los 29 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo sufrió doblemente la caída, ya que se trató ante un rival directo en la lucha por evitar la promoción. Ahora, Arsenal le lleva seis puntos en la tabla general de la temporada, a la que le faltan siete fechas de este torneo y todo el Clausura 2011 para finalizar.

San Lorenzo resultó levemente superior en la etapa inicial. A partir de su búsqueda ofensiva, apoyada en la presencia que marcaron en el medio Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski, en algunas buenas intervenciones de Leandro Romagnoli y en la movilidad de Juan Manuel Salgueiro, merodeó el gol en tres ocasiones.

A los 8, Emmanuel Gigliotti se anticipó ante un centro de Gonzalo Bazán y la pelota se fue apenas afuera. Sobre los 28, un tiro de Gigliotti desde afuera del área se fue cerquita del palo derecho. Y, a los 40, Salgueiro eludió a Cristian Campestrini y mandó un centro atrás que no llegó a ser conectado por ninguno de sus compañeros.

Antes, sobre los 20, todo San Lorenzo pidió penal ante un cruce de Lisandro López sobre Romagnoli, pero el defensor de Arsenal cerró limpiamente. San Lorenzo llegó más, pero la situación de mayor riesgo le correspondió a Arsenal: Adrián González llegó a mandar un centro con lo justo y el cabezazo de Mauro Obolo se perdió apenas afuera.

El nivel de juego decayó en el segundo tiempo y los arcos les quedaron lejos a los dos equipos.  Mandaron las imprecisiones y la falta de imaginación.

Arsenal inquietó con un córner de Adrián González que Pablo Migliore alcanzó a manotear al córner y enseguida un cabezazo de Danilo Gerlo se desvió en un rival y desembocó en otro tiro de esquina.

El equipo de Sarandí era más agresivo en ataque, pero el partido parecía ir camino a un empate sin goles. Hasta que, a los 29, cruzó un centro desde la izquierda y González lo conectó con una volea perfecta de derecha para el 1 a 0.

San Lorenzo pudo haberlo empatado sobre los 39, pero el palo derecho devolvió un muy buen cabezazo de Bernardo Romeo, quien había ingresado por Gigliotti.

Con arbitraje de Pablo Lunati, los equipos salieron a la cancha con las siguientes formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Danilo Gerlo y Damián Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario