Ovación

Arsenal a la vista

Los auriazules tratarán de hacer pie, esta vez ante el golpeado elenco de Sarandí.

Sábado 05 de Mayo de 2018

Será un típico duelo de necesitados. Los dos vienen a los ponchazos limpios. Sin embargo, Rosario Central intentará levantarse de una vez empujado por la fuerza del orgullo ante un Arsenal que perdió la categoría pero no la dignidad. El encuentro de la 26ª fecha de la Superliga está pautado para que arranque a las 13.15 en Sarandí, pese a que hasta anoche hubo algunos cabildeos desde Arroyito para posponer el encuentro (ver página 10).

El canalla buscará recuperar la memoria del triunfo por necesidad y urgencia. Hace tres jornadas al hilo que viene mordiendo el polvo. Tres derrotas que no pasaron para nada desapercibidas en Arroyito. De hecho, saltó el fusible en Florencio Varela y se quedó sin entrenador.

Fue así que se inició la era interina de José Chamot, quien no confirmó el equipo que hoy buscará demostrar que está vivo pese a los sinsabores de los resultados. También es verdad que los tres puntos que habrá en juego serán más que una dulce seducción para abrocharlos como sea. Sobre todo porque le urge engordar los promedios y terminar lo más decoroso posible la temporada, que tuvo tres entrenadores en un año donde la tinta electoral comenzó a escribir sus propios capítulos.

El juego de hoy pinta para que sea abierto y de pronóstico reservado. Porque ambos tienen en claro que no pueden dejar pasar más oportunidades, pese a que el local ya descendió. No obstante, esta tarde intentará cortar la sequía de seis partidos sin victorias y cerrar la temporada en casa con la frente en alto.

Claro que para el grueso de los canallas la mira estará puesta en cómo responderá el equipo muletto en esta ocasión, ya que los últimos registros no son buenos indicadores. Luego será tiempo de pensar en San Pablo, donde el auriazul se jugará la vida deportiva en la Copa Sudamericana cuando lo visite el próximo miércoles 9, desde las 21.45 en el emblemático Morumbí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario