Ovación

Arsenal ganó en Venezuela y es el primer argentino en octavos de la Copa

Matías Sánchez, Rolle y Zaldivia convirtieron en el conjunto de Sarandí, que se impuso a Deportivo Anzoátegui pese a que no contaba con cuatro de sus habtiaules titulares.

Miércoles 26 de Marzo de 2014

 

Puerto La Cruz (Venezuela).- Arsenal de Sarandí venció hoy a Deportivo Anzoátegui de Venezuela, por 3 a 1, como visitante, y se convirtió en el primer equipo argentino en clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Los goles del equipo ganador en el partido por la quinta fecha del grupo 8 fueron anotados por Matías Sánchez (35'), Martín Rolle (64') y Matías Zaldivia (90'). Para los locales había logrado la igualdad transitoria Rolando Escobar (56').

Santos Laguna de México ya se aseguró el primer lugar con trece puntos, Arsenal es el escolta con nueve, al tiempo que quedaron eliminados Peñarol con cuatro y Anzoátegui con dos.

Para este partido el entrenador Gustavo Alfaro prefirió darle descanso a tres de sus habituales titulares: Diego Braghieri, Franco Zuculini e Iván Marcone, mientras que Damián Pérez tampoco viajó tras una fisura en un dedo del pie derecho.

Luego de un comienzo parejo, en el que le anularon un gol al defensor Leandro González Pirez por foul a un defensor venezolano, Arsenal se asentó en campo rival y logró la apertura del marcador a los 35' con un violento remate de Sánchez desde fuera del área.

El arquero Cristian Campestrini, uno de los pilares del plantel de Sarandí, respondió bien en dos intervenciones mano a mano y se fueron al descanso con la ventaja mínima para los visitantes.

A los 11' de la parte final Escobar ingresó libre de marca, ante cierta pasividad de la defensa de Arsenal, y venció a Campestrini para establecer la igualdad.

No se desesperó Arsenal, superior en calidad a su rival, y a los 19' retomó rápidamente la ventaja, tras una vistosa jugada colectiva definida por Rolle.

Hasta el final del encuentro los argentinos desperdiciaron varias contras para definir el encuentro y sobre los 44' Campestrini salvó, en un avance esporádico, un nuevo gol de Anzoátegui.

Ya en tiempo de descuento Zaldivia fue certero en una réplica y definió el resultado que convierte a Arsenal en el primer equipo argentino en la próxima fase.

Arsenal cerrará su participación en la fase de grupos el 10 de abril como local ante el líder Santos Laguna, mientras que Peñarol será local de Anzoátegui, el 10 de abril, ambos a las 19.45. (Télam)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario