Ovación

Arsenal empató sin goles con Nacional de Paraguay y se quedó fuera de la Copa

Arsenal de Sarandí empató 0 a 0 ante Nacional de Paraguay y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que había perdido en la ida por 1 a 0 en Asunción.

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Arsenal igualó esta noche 0-0 con Nacional de Paraguay y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final desarrollado en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Nacional logró la clasificación gracias a la victoria que logró hace una semana en Asunción por 1-0, con el gol concretado por Derlis Orué.

El cuadro paraguayo afrontará las semifinales recién en el mes de Julio, ya que la competición se interrumpirá debido a la Copa del Mundo en Brasil.

Arsenal comenzó el encuentro ejerciendo una gran presión sobre Nacional, utilizando especialmente las escaladas por izquierda de Nicolás Aguirre, que se mostró movedizo.

El elenco guaraní intentó salir rápido de contraataque y aprovechar los espacios que dejaba el cuadro de Sarandí, porque debía buscar un gol que por lo menos igualara la serie.

El conjunto del Viaducto llegó por primera vez a los 16 minutos por su vía predilecta: córner desde la izquierda de Aguirre y Mariano Echeverría cabeceó a penas por arriba del horizontal.

A los 25 respondió la visita, luego de un centro desde la izquierda de Julián Benítez que cabeceó Fredy Bareiro, pero la pelota pasó cerca del palo derecho de Cristian Campestrini.

El partido se tornó parejo y Arsenal decayó en su presión e intensidad, mientras que la visita se asentó en el campo y no sufrió en defensa.

Sobre el final, Diego Braghieri tuvo en sus pies la posibilidad de empardar la serie, al rematar a la carrera un rebote que surgió luego de un tiro libre de Iván Pérez, pero la acción concluyó cerca del poste derecho.

En el segundo tiempo, Arsenal salió a buscar con insistencia el gol y Nacional trató de llevar el juego lo más lejos posible de su valla.

A los 10 minutos, Aguirre sacó un potente zurdazo dentro del área que Don en gran respuesta rechazó hacia el costado izquierdo.

Arsenal empujaba cada vez más y arrinconaba a Nacional, que perdía la pelota muy rápido y no podía cruzar la mitad de cancha.

Sin embargo, los locales nunca fueron claros. No pudieron encontrar los espacios ante un equipo visitante que achicó bien en defensa y que esperó, sin sufrir, a que finalizara el encuentro que lo posicionó por primera vez en su historia en las semifinales de esta competición.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario