Ovación

Arsenal aprovechó un error y venció a Peñarol con un gol a los tres minutos

El arquero uruguayo quiso embolsar la pelota y le quedó a Furch, que de cabeza empujó a la red el balón para decretar el triunfo del equipo de Sarandí por el Grupo 8 de la Libertadores.

Jueves 13 de Marzo de 2014

 

 

Buenos Aires.- Arsenal le ganó por 1 a 0 a Peñarol en un discreto partido que jugaron esta noche en esta ciudad por el grupo 8 de la Copa Libertadores y sumó tres puntos vitales en su lucha por clasificar a los octavos de final del certamen.

El único tanto lo marcó el delantero Julio Furch, a los 3 minutos de la primera etapa, tras un error del arquero Juan Castillo y el elenco uruguayo terminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Darío Rodríguez cuando se jugaba el segundo minuto de descuento tras una dura falta a Matías Zaldivia

Con este resultado el conjunto argentino sumó cinco unidades y tendrá dos partidos de visitantes, el próximo miércoles 19 jugará ante Peñarol en Uruguay y el 27 se enfrentará al Deportivo Anzoátegui de Venezuela mientras que el 10 de abril recibirá al Santos Laguna de México.

El primer tiempo comenzó mejor para el conjunto local que a los 3 minutos se encontró con la apertura del marcador gracias a un regalo del arquero Juan Castillo que quiso embolsar el balón, pero éste se le escapó y le quedó a Julio Furch que cabeceó y lo mandó al fondo de la red.

Seis minutos más tarde, Franco Zuculini efectuó un disparo, pero el balón se fue por la línea de fondo mientras que a los 12 contesto Peñarol con un tiro de Marcelo Zalayeta que se fue apenas afuera
Sobre los 17 minutos y tras un centro desde la izquierda, Emiliano Albín desde dentro del área por el medio, cabeceó, el balón rebotó en la mano de Damián Pérez, pero el penal no fue sancionado pro el árbitro brasileño Sandro Ricci.

Tres minutos después Milton Caraglio tuvo el segundo tanto para Arsenal, pero el mismo salió desviado mientras que a los 40 el conjunto uruguayo se perdió el empate luego de un disparo de Zalayeta que se fue apenas por encima del travesaño.

Cuando recién empezó la segunda etapa, el equipo local tuvo otra chance para aumentar la ventaja cuando Zucuilini mandó un remate desde la derecha, Castillo despejó y el balón le quedó a Caraglio que llegó a cabecear, pero Albín despejó casi en la línea.

Luego el encuentro se tornó aburrido debido a que Arsenal cuidó la ventaja y cuando Peñarol se lo permitía armaba alguna jugada de contraataque mientras que el elenco de Uruguay no tuvo audacia como para vulnerar a la defensa rival.

Arsenal pudo haber convertido la segunda conquista cuando a los 32 minutos Milton Caraglio envió un disparo desde fuera del área y la pelota terminó rebotando en el travesaño. (NA)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario