Ovación

Arsenal aprovechó sus chances y dio vuelta la historia ante Estudiantes

El equipo dirigido por Palermo venció por 2-1 al pincha en el arranque del torneo. Guido Carrillo barió el marcador para el León, pero el Arse reaccionó y ganó con tantos de Cachi Zelaya y Ramiro Carrera  

Lunes 11 de Agosto de 2014

Arsenal fue efectivo en su estadio para aprovechar las oportunidades que tuvo ante Estudiantes y lo venció 2-1 en Sarandí, por la primera fecha del torneo Ramón Carrillo. 
 
Estudiantes encontró la ventaja gracias al oportunismo de Guido Carrillo para aprovechar una serie de rebotes dentro del área a  los 36 minutos del primer tiempo, pero instantes después, a los  37, Arsenal igualó por intermedio de Emilio Zelaya. 
 
Finalmente, cuando parecía que el partido terminaría en empate porque a los dos les costaba llevar peligro al arco rival, el  ingresado Ramiro Carrera ganó de cabeza dentro del área a los 39  minutos, tras un buen centro de Milton Celiz, y la pelota se metió  junto al ángulo derecho de Agustín Silva. 
 
El Arsenal de Palermo no jugó mejor que Estudiantes. De hecho fue el equipo platense el que tuvo las mejores chances para romper  la paridad, pero el local aprovechó sus oportunidades y las  materializó para conseguir los primeros tres puntos del torneo. 
 
Fue Estudiantes el que impuso condiciones en la primera mitad y contó con buenas oportunidades cada vez que el tucumano Joaquín  Correa se juntó con Cerutti y Carrillo. 
 
Primero avisó Correa con un disparo de larga distancia que se fue cerca del palo derecho de Esteban Andrada, mientras que  minutos más tarde lo tuvo Leandro Desábato, pero su cabezazo se fue muy  cerca del ángulo derecho. 
 
Arsenal apenas inquietaba con jugadas de pelota parada a partir de buenas ejecuciones de Aguirre.  
 
Finalmente la ventaja para la visita llegó a los 36, cuando luego de una muy buena jugada individual de Correa sobre la  izquierda, y varios rebotes dentro del área, Carrillo aprovechó en el  lugar en el que siempre aparecen los goleadores y dejó sin chances a  Andrada. 
 
 
 
Pero el festejo le duró unos pocos segundos al equipo platense, porque a los 37 el goleador que aprovechó su oportunidad fue  Zelaya. Luego de un grosero error defensivo de Estudiantes, Zelaya  tocó la pelota con la cara externa del pie derecho y la ubicó a la  izquierda de Agustín Silva. 
 
 
La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con la visita parado en campo rival y con la intención de manejar la  pelota y los tiempos del partido. Pero enfrente estaba un equipo  que se siente muy cómodo jugando de contra y así lo mostró sobre el  final. 
 
Leonardo Jara generó la más clara de la etapa final para Estudiantes, cuando a la salida de un tiro libre sacó un potente remate  se que metía en el ángulo derecho pero Andrada se estiró muy bien  y mandó la pelota al corner. 
 
Con los minutos a los dos les costaba llevar peligro y el partido parecía encaminarse a un empate. Pero el ingresado Celiz le  robó el balón sobre la izquierda a Jara y tras algunos amagues envió  un centro preciso que Carrera, quien saltó más que los defensores  de Estudiante, conectó de cabeza y la pelota se metió en el  ángulo derecho de Silva. 
 
 
 
Formaciones iniciales:
 
Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Brahian Alemán y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.
 
Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Germán Ré, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS