Ovación

Arsenal aprovechó el envión anímico del campeonato y le ganó a Unión en Sarandí

Con gol en contra del arquero Limia, a los 8' de la etapa inicial, el campeón defensor se impuso ante el tantegue, que busca zafar del descenso. El Arse pudo ampliar a través de un penal, pero Limia le contuvo el remate a Emilio Zelaya. 

Viernes 03 de Agosto de 2012

Arsenal de Sarandí, último campeón del campeonato Clausura 2012, recibe desde las 19 a Unión de Santa Fe, obligado a sumar por el promedio del descenso, en la apertura del Torneo Inicial de la AFA.

El partido se juega en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con el arbitraje de Diego Ceballos y lo televisa la TV Pública.

Arsenal se reforzó con la llegada del delantero Pablo Lugüercio, ex jugador de Estudiantes y Racing, proveniente de Barcelona de Ecuador, que arriba para ocupar el lugar dejado por Luciano Leguizamón, que no renovó su contrato y se incorporó a Independiente. También llegaron Eduardo Casais, que actuó en el descendido Olimpo de Bahía Blanca; Diego Braghieri, que jugó la temporada pasada en Lanús, y los juveniles Lucas Kruspzky (Independiente) y Emiliano Olivero (Douglas Haig).

Por su parte, Unión de Santa Fe encara este torneo con la premisa de mejorar su promedio del descenso, ya que comienza con un  coeficiente de 1,315, junto a Atlético Rafaela; y teniendo por  debajo a San Martín de San Juan (1,263), San Lorenzo (1,197) e Independiente  y Newell`s, ambos con 1,184. En tanto que Quilmes y River Plate, recientemente ascendidos  de la Primera B Nacional, comienzan con cero puntos.

Formaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo,  Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero,  Gonzalo Espinoza, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Brian Sarmiento o  Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan  Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero,  Pablo Míguez, Matías Donnet y Brahian Alemán; Diego Jara y Cristian Núñez. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Arsenal.

Hora de inicio: a las 19.

Televisa: TV Pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario