Ovación

Arruabarrena salió a defender al plantel

El entrenador Arruabarrena negó que los jugadores le hayan hecho una "cama" al ex DT Bianchi.

Martes 09 de Septiembre de 2014

El Vasco Arruabarrena no quiere que haya conflictos en el vestuario de Boca. Por eso salió a defender al plantel. El flamante entrenador rechazó ayer que los jugadores le hayan hecho una "cama" a su antecesor y maestro Carlos Bianchi, y, por el contrario, afirmó que los futbolistas estaban "dolidos" con la salida del técnico más exitoso de la historia del club.

Asimismo, comentó que no es la persona indicada "para dialogar con Angelici (Daniel, presidente de Boca) para que vuelva (Juan Román) Riquelme".

"Los jugadores estaban muy dolidos con su salida porque saben lo que representa para la institución. Cuando las cosas no van bien, todos perdemos prestigio y eso está claro. Todos queremos ganar plata y quedar en la historia", dijo Arruabarrena tras ser consultado sobre el estado de ánimo de los jugadores tras la salida de Bianchi.

El Vasco asumió en la 5ª fecha y los xeneizes se impusieron por 3-1 a Vélez y por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca, además del empate 1-1 con Central por la ida de la Copa Sudamericana. "Lo hablamos con el presidente y yo tení­a ganas. Cuanto antes lo hiciera era mejor. Me gusta el fútbol y yo veí­a a Boca, sabí­a lo que podí­amos cambiar", explicó, dejando en claro que nunca dudó en asumir inmediatamente en el cargo pese a que faltaban 48 horas para el debut ante Vélez.

Arruabarrena comentó que la clave de los buenos resultados fue "tener un equipo ordenado" y que "el tema defensivo incluye a todos los componentes del equipo", por eso, trabajó "mucho en lo táctico y también en la presión".

También habló sobre Riquelme, y negó que vaya a mediar con Angelici para que el talentoso enganche regrese al club a fin de año o cuando termine su contrato con Argentinos Juniors. "Román fue claro y cuando habla en este tipo de situaciones no hay mucho más para decir. Son grandes y si tienen que solucionar un problema, lo harán ellos", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario