Ovación

Arroyo: "Se lo ve como un gran miniatleta"

Sábado 01 de Septiembre de 2018

Martín Arroyo es desde hace 12 años entrenador de atleta rosarina Yanina Martínez, medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al ganar 100 metros en un tiempo de 14,64 segundos. También entrena a Brian Impellizeri, quien logró este año tres medallas (una de oro y dos de plata) en el Open Internacional Caixa de San Pablo (Brasil).

Cuando Arroyo conversa con Ovación sobre el caso de Manuel Oppeheimer (a quien conoció a través de los videos viralizados en las redes) dice que recuerda a un atleta de Rosario que en 2008, con 12 años, empezó atletismo.

"Se llama Martín Carubia, venía con bastones canadienses y usaba poco la pierna pero gracias al deporte pudo usar todo el cuerpo y moverse mejor en la vida cotidiana. Pero además, desde el juego y la educación física entró a los juegos provinciales, llegó a los juegos nacionales Evita y llegó a campeón nacional. Además obtuvo medalla en el juego panamericano en Bogotá y en el de Guadalajara. Se retiró joven pero fue un excelente atleta", recordó. Y dijo que con Manu cree que puede pasar algo similar.

"Se lo ve como un gran miniatleta a Manu. Con el atletismo, que para mí es la madre de los deportes, podrá correr, lanzar y saltar, seguramente disfrutará y mejorará sus capacidades motrices. Y más adelante, tranquilo, podrá elegir con qué deporte se queda", dijo Arroyo.


Amputados sin fronteras

Es una asociación que trabaja junto a personas amputadas o con malformaciones congénitas y sus familias. Brindan asesoramiento legal, deportivo y sanitario (www.asif.org.ar, teléfono 011-22430607, mail: info@asif.org o facebook).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});