Ovación

Arriba Vélez da pelea y abajo Gimnasia tomó aire y espera a Racing

Vélez se recuperó tras perder el invicto y la punta del torneo Clausura en la fecha anterior a manos de Gimnasia y Esgrima(LP), y se mantuvo detrás del líder Lanús, a un punto, al ganarle a un golpeado Boca. En  la lucha por el descenso fue clave el triunfo que el Lobo platense logró como visitante de San Martín en Tucumán. Ahora Gimnasia salió del descenso directo y sumergió en él a los tucumanos y en la próxima fecha recibirá a Racing en otro partido caliente por la permanencia.

Lunes 25 de Mayo de 2009

Buenos Aires.-  Vélez Sarsfield se recuperó de la pérdida del invicto y la punta del torneo Clausura sufrida en la fecha anterior a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata y se mantuvo como escolta del líder Lanús, a un punto, luego de obtener una buena victoria sobre un golpeado Boca Juniors.

Esta victoria, la conseguida el sábado por el “granate” en el clásico con Banfield (1 a 0) y la que también obtuvo Huracán sobre Central, en Rosario, polarizaron la lucha del campeonato a estos tres equipos, ya que Colón, el cuarto, no pudo con Racing Club en Santa Fe (empató sin goles) y se alejó de ese lote vanguardista.

En tanto que en la lucha por el descenso fue clave el triunfo que Gimnasia y Esgrima La Plata logró como visitante de San Martín de Tucumán, por 1 a 0, con gol de cabeza del volante Esteban González a los 37 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria los platenses, que en la próxima fecha recibirán a Racing Club en otro partido caliente por la permanencia, salieron del descenso directo y sumergieron en él a los tucumanos.

Vélez derrotó a Boca Juniors y profundizó su crisis, ya que al término del encuentro los directivos se autoconvocaron en una reunión urgente que tenía como objetivo definir el futuro del entrenador, Carlos Ischia.

En tanto su colega de Argentinos Juniors, Claudio Vivas, dejó el cargo en Argentinos Juniors apenas consumada el sábado una nueva derrota de su equipo frente a Estudiantes, en La Plata, por 3 a 2, que lo mantuvo en la última posición del campeonato junto a Arsenal. Su reemplazante, a partir de mañana, sería Nery Pumpido.

Vélez marcó los dos goles en el segundo tiempo a través de Hernán López (lesionó severamente al defensor Gabriel Paletta en el tobillo derecho en el primer tiempo), a los 17 minutos, y de Jonathan Cristaldo a los 19 de esa etapa.

En tanto que en el devaluado clásico entre River Plate e Independiente, jugado en el estadio Monumental, los “millonarios” también se impusieron por 2 a 0.

Los goles del equipo local los convirtieron Diego Barrado, de media distancia, y Radamel Falcao García, de cabeza, a los 30 y 37 minutos del primer tiempo, respectivamente.

En la segunda parte, el colombiano Falcao García lanzó un penal por arriba del travesaño y el arquero local Daniel Vega le atajó otro remate desde los doce pasos a Daniel Montenegro.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del certamen la lucha por el título sigue estando muy equilibrado, mientras que la permanencia está demasiado complicada para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pese a su victoria del viernes por 1 a 0 como visitante de Arsenal.

Precisamente los visitantes estuvieron de parabienes en esta fecha, ya que seis de ellos salieron victoriosos, mientras que se registraron tres triunfos locales y apenas un empate. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS