Arriba el telón de una nueva era en la Fórmula Uno
Hoy a las 3 empezaba la clasificación, pero para aquellos que no se bancaron quedarse despiertos a la noche, Fox Sports lo repetía a las 10.
15 de marzo 2014 · 01:00hs
La Fórmula 1 abrió anoche una nueva era. O mejor dicho, la vuelta de una que ya parecía perimida: la de los motores con turbocompresor V6. Mucha agua corrió bajo el puente en la pretemporada y, al menos en la primera referencia oficial que ofreció el Albert Park de Melbourne, no pareció alterar tanto las cosas. Dominaron los Mercedes, como lo hicieron en casi todos los ensayos, pero Ferrari y, sobre todo Red Bull que parecían muy lejos, no parecen estarlo. Lewis Hamilton, el que mandó al cabo de los dos ensayos del viernes, ya había anticipado su desconfianza acerca del verdadero potencial del cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel, quien anduvo siempre muy atrás en todo lo previo, pero que ayer al menos quedó expectante en el 4º lugar no muy lejos del moreno de la Flecha de Plata.
Hoy a las 3 empezaba la clasificación, pero para aquellos que no se bancaron quedarse despiertos a la noche, Fox Sports lo repetía a las 10. En tanto, mañana la primera del año en Australia comenzará en el mismo horario, y aquellos que quieren verlo luego, la señal lo repite a las 13.
Fernando Alonso dominó la primera hora y media de ensayos con neumáticos medios, pero en la segunda tanda con los blandos, Hamilton bajó en más de dos segundos su tiempo, teniendo una idea más exacta de las verdaderas diferencias. Al lado del campeón 2008, Nico Rosberg copó la hipotética primera fila de Mercedes, seguido del español y de Vettel.
“No creo que Vettel y Red Bull estén tan abajo como muestran”, había advertido Hamilton en la última semana de ensayos de pretemporada. Y parece que tiene razón, ya que ambos autos de la bebida energética terminaron a menos de un segundo del Mercedes.
De todas formas, el retorno de los turbo prohibidos en 1988 supondrá mucha imprevisibilidad, ya que casi todos tuvieron problemas, inclusive Hamilton a la mañana, rompiendo un sensor de aceite. Vettel giró poco en esa sesión, con problemas de sobrecalentamiento.
Muchos a su vez sufrieron en las frenadas, perdiendo el tren trasero, y Lotus fue un caos, con Pastor Maldonado envuelto en humo hasta en su habitáculo, y Romain Grosjean destrozando la suspensión al chocar contra la pared.
Y otro dato novedoso son las trompas de todos los F-1, que hacen a los autos más feos que se recuerden. La acción empezó. Arriba el telón a una nueva era.