Ovación

Arrancó Central

"Levantaron a la gente, ahora hay una esperanza". Con esa frase recibió Leonardo Madelón a sus dirigidos en la primera práctica de Central del año...

Sábado 05 de Enero de 2008

"Levantaron a la gente, ahora hay una esperanza". Con esa frase recibió Leonardo Madelón a sus dirigidos en la primera práctica de Central del año que se realizó ayer por la mañana en el complejo Palos Verdes. El técnico canalla trazó un horizonte lleno de optimismo, con una fe ciega en la misión que perseguirá hasta el final del Clausura. Los auriazules deben zafar del descenso y detrás de esa consigna reunió a los suyos y levantó la arenga. "Los muchachos están con todas las pilas. Este no es el mismo plantel que cuando llegué al club. Cuando agarré estaban muertos, en cambio ahora los vi muy bien, hay otro ánimo. La gente está esperanzada y yo también", señaló el entrenador luego de una extensa sesión de más de cuatro horas.

  Las ausencias del defensor Damián Ledesma (ver aparte) y del delantero Martín Arzuaga fueron las notas destacadas de la jornada. Chirola no resolvió su situación contractual, en tanto el colombiano tuvo inconvenientes con los vuelos hacia Rosario pero se sumará en breve al grupo. Otro que no estuvo fue Juan Manuel Azconzábal, quien fue transferido a Las Palmas, de España.

  Por otra parte, Ramiro Fassi (Sporting Cristal de Perú), Gonzalo De Porras (Olympiakos de Chipre) y Emiliano Capella (Aurora de Bolivia) retornaron a Arroyito con muecas de satisfacción. El Colorado será una alternativa para la zaga canalla y los otros dos serán probados por Madelón en los próximos días para decidir la continuidad en Central.

  Pese a la sensación que invade al pueblo canalla, Madelón no está preocupado porque todavía no llegaron los refuerzos. "No me preocupo porque a todos los equipo les está costando incorporar jugadores", sentenció. "Por eso hay que potenciar lo que tenemos. Buscamos refuerzos para darle un poco de energía nueva al grupo, pero hay muy buenos jugadores en Central", aclaró.

  Sobre los nombres apuntados como posibles incorporaciones no soltó prenda. "Se tiraron muchos nombres pero vamos a esperar. La comisión se está moviendo bien. Todo está muy difícil por los valores que manejan las instituciones". En ese sentido, reconoció que quiere por lo menos tres refuerzos de los cuatro que solicitó en primera instancia. "Buscamos un marcador central rápido (N. de la R.: Basanta), un lateral (N. de la R.: Cristian Villagra), un volante creativo y un delantero. No está fácil pero traeremos sólo si lo vamos a usar", destacó. Para cerrar, el entrenador apuntó que "la pretemporada está armarda para que el equipo llegue bien frente a Boca. Le pido a la gente que nos siga apoyando, como siempre". l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario