Ovación

Arrancó el ciclo de Lucas Bernardi como entrenador de Newell's

El nuevo técnico de Newell’s dirigió la primera práctica. También les comunicó a diez jugadores que no serán tenidos en cuenta para el nuevo proceso leproso.

Jueves 18 de Junio de 2015

Y arrancó un nuevo ciclo. Ahora comandado por Lucas Ademar Bernardi. Con una misión fundamental, la de devolverle a Newell’s la esencia futbolística y encaminarlo con firmeza al protagonismo. Nada sencillo, tampoco complicado si se tiene en cuenta que en el plantel tiene material y, además, recibió la promesa dirigencial de que llegarán los tres refuerzos que necesita para tal fin. Después todo dependerá del toque que le entregue al equipo y, sobre todo, del acompañamiento de los resultados. Los que en definitiva empujan a una formación hacia el camino del éxito. En este inicio el nuevo conductor tomó medidas nada gratificantes para ningún DT, pero a veces necesarias para achicar un plantel y permitir de esa manera que el o los futbolistas en cuestión puedan tener la posibilidad de buscar continuidad en otros clubes. De no ser así, seguirán entrenando en la entidad del Parque de la Independencia.
  A las 15.30 el plantel inició la pretemporada de la mano de Bernardi con el fin de comenzar a pulir el equipo que se vendrá el sábado 11 de julio cuando reciba a Racing en el Coloso —ese sería el día programado para este juego—. La primera práctica arrojó novedades importantes y previsibles, como las ausencias de una decena de futbolistas. Algunos porque debieron bajar a la reserva y otros para que inicien las tratativas para cambiar de aire. Entre los nombres más pesados están Sebastián Martínez, Juan Neira, Alexis Castro, Claudio Corvalán y Lorenzo Faravelli. A esta nómina también se le sumaron Juan Ignacio Vieyra (tendría algunas ofertas), Joaquín Torres, José Agüero, Enzo Beloso y Jonathan Valle (queda libre a fin de mes y Ñuls tendrá un cupo más).
  Así como hubo bajas también el cuerpo técnico decidió ratificar a algunos juveniles para que sigan entrenando en primera división y rescatar a algunos otros. Por eso ayer trabajaron con el grupo Ezequiel Unsain, Gabriel Báez, Franco Escobar, Leonel Ferroni, Héctor Fértoli, Jalil Elías, Daniel Mancini y Denis Rodríguez.
  En su primera práctica oficial como técnico debutante y sucesor de Américo Rubén Gallego _renunció tras el empate con Banfield_ hubo 26 futbolistas convocados y con dos ausencias obviamente previstas como las de Marcos Cáceres y Milton Casco, quienes están disputando la Copa América para Paraguay y Argentina, respectivamente. Esta cantidad se completará con los refuerzos que seguramente llegarán para enriquecer al equipo de cara a lo que vendrá en el próximo semestre.
  Lucas cumplió su primer día de trabajo, esta vez con el buzo de DT. Nada menos que el de Newell’s y para enfrentar un duro pero importante desafío.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS