Selección

Arrancaron once, falta el 10

El DT Lionel Scaloni puso en marcha las prácticas apuntando a la Copa América. Hoy se suma Messi.

Martes 28 de Mayo de 2019

La Copa América comenzará el 14 de junio y ayer se dio la primera práctica del seleccionado que dirige Lionel Scaloni. Sólo 11 de los 23 jugadores convocados por el DT estuvieron en el predio de Ezeiza, pero hoy se sumarán otros 6 y entre ellos figura el más importante: el 10, Lionel Messi.

El tema es que desde la AFA se informó que llegará hoy al país, resta confirmarse si será como para estar en la práctica que arrancará a las 11.

En la de ayer, Scaloni sólo tuvo a once jugadores a disposición, aunque con ellos podría formar un equipo. Claro, no sería el titular ni por asomo, aunque varios tendrían chances.

Los nombres: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Giovani Lo Celso y Sergio Agüero.

Estos jugadores realizaron tareas físicas con el profesor Luis Martín y luego ejercicios de definición. Para finalizar hicieron movimientos en espacios reducidos para recuperar la pelota en el menor tiempo posible.

Para hoy se espera la llegada de Messi, como también el arribo de Angel Di María, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Marcos Acuña y Germán Pezzella. Mientras que Matías Suárez, Exequiel Palacios, Franco Armani, Milton Casco, Esteban Andrada y Juan Foyth lo harán cuando culminen los compromisos con sus clubes.

"Argentina siempre es candidata"

"Argentina siempre es candidata, aunque para serlo también hay que prepararse. Tenemos dos semanas y buscaremos llegar de la mejor manera", dijo el volante Leandro Paredes en relación a las chances de Argentina en la Copa América.

Además, indicó que tener a Messi y Agüero es "una gran ventaja porque llegan en un gran nivel. Trataremos de aprovecharlos al máximo".

Paredes fue titular en el último amistoso, el 26 de marzo con un 1-0 sobre Marruecos. Y es gran candidato a ocupar el mismo lugar el 7 de junio en un amistoso ante Nicaragua, en Santiago del Estero, como despedida antes de viajar a Brasil, donde el 15 debutará en la Copa América frente a Colombia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario