Ovación

Arrancaron los pibes

Los juveniles de Newell's iniciaron ayer los trabajos de pretemporada

Martes 16 de Enero de 2018

Con varios cambios en los cuerpos técnicos con respecto a 2017, los futbolistas de las divisiones inferiores de Newell's dieron ayer en Bella Vista el puntapié inicial de la pretemporada de cara a los torneos de AFA y de Rosarina que comenzarán en el mes de marzo.

La jornada de ayer estuvo más enfocada en los trabajos preventivos. Primero con el kinesiólogo, luego con los preparadores físicos y finalmente con los entrenadores.

Las distintas categorías fueron convocadas en distintos horarios. En el horario matutino fueron citados los chicos de la 6ª división a las 8, los de la 5ª 8.30 y los de la 4ª a las 9. Mientras que a la tarde, a partir de las 15.15 comenzaron los trabajos con la 7ª división. a las 15.45 con la 8ª y 9ª mientras que los más chicos (10ª y 11ª) largaron a las 16.15.

Hubo varias modificaciones en los entrenadores con respecto al año pasado. En inferiores de AFA habrá tres nuevos nombres mientras que en las divisiones de la Rosarina también hubo algunos movimientos.

En AFA la 4ª división (categorías 1998 y 1999) estará a cargo de Iván Quadrini. Este entrenador en 2017 estuvo a cargo de la 7ª de AFA (categoría 2001). Su equipo salió subcampeón de Vélez y no es un dato menor que junto a la 8ª de Lanús, fue el que más goles convirtió de los 180 equipos que intervinieron en el torneo de inferiores de AFA entre las 6 categorías. En 2017 a la 4ª de AFA la dirigió Fabián Garfagnoli quien desde octubre del año pasado está como coordinador general.

La 5ª de AFA (categoría 2000) estará en manos de Mauro Conocchiari, quien el año pasado tenía a su cargo la 8ª de AFA (categoría 2002). El ex jugador de Newell's reemplazará a Gastón Liendo, quien se fue de ayudante de Vojvoda a Defensa y Justicia.

Habrá un nuevo técnico en 6ª de AFA (categoría 2001). Su nombre es Sergio Castellanos, quien el año pasado estaba con los chicos de la categoría 2002 (8ª división) pero en la Rosarina. En 2017 la 6ª de AFA fue dirigida por Augusto Ocampo, quien pasó a comandar la primera local que milita en los campeonatos de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Tres nuevos apellidos surgen del listado de entrenadores en las tres categorías más pequeñas de las inferiores de AFA.

La 7ª división (categoría 2002) será orientada por Fabio Tenaglia. En esta categoría estaba Iván Quadrini, que ascendió a 4ª de AFA.

En 8ª de AFA (categoría 2003) el entrenador titular será Emiliano Aquino, quien sustituirá a Conocchiari que se fue la 5ª de AFA.

Mientras que en 9ª (categoría 2004) debutará en las inferiores rojinegras Emiliano Crocce en lugar de Gustavo Arciprete, quien ahora integra el cuerpo técnico de la división reserva con Héctor Bidoglio.

En cuanto a los técnicos en los campeonatos de la Asociación Rosarina el organigrama será el siguiente.

En 4ª división nuevamente estará al frente Rubén Rodríguez. En 5ª aparece por primera vez al mando de una división Joaquín Cinel en reemplazo de Daniel Papalardo, quien tendrá en sus manos a la 6ª de la Rosarina. A esta división en 2017 la dirigió Marcelo Belluschi.Iván Vigo reemplazará a Emiliano Aquino en la 7ª división de la Rosarina. Vigo en 2017 tuvo a su cargo la 7ª de AFA. Fernando Monclus será el encargado de la 8ª de Rosarina en reemplazo de Sergio Castellano, quien pasó a la 6ª de AFA. En tanto Bruno Spreggero nuevamente estará en la 9ª de la Rosarina. La 10ª la dirigirá Marcelo Belluschi, la 11ª Marcelo Neri y la primera local el Roly Ocampo.

Además, el director del área de captación Ariel Michaloutsos le confió a Ovación que las divisiones inferiores de Newell's tendrán en 2018 cerca de 70 nuevos fichajes y que ayer 58 de ellos ya estuvieron haciendo el primer entrenamiento. En la jornada de ayer hubo chicos de Tucumán, Paraná, Las Varillas (Córdoba) pero muchos de ellos son de clubes de la rosarina.

Pusieron primera. Los chicos de las inferiores de Newell's dieron el puntapié inicial de cara a los campeonatos de 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario