Ovación

Arrancaron los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Obelisco fue escenario de un acto inaugural que de a ratos resultó monótono.

Domingo 07 de Octubre de 2018

Con un acto de apertura sobre la 9 de Julio de gran despliegue pero por momentos monótono, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires se pusieron ayer en marcha. El Obelisco fue la infraestructura que se utilizó durante el mayor tiempo para rutinas que resultaron repetitivas.

Sobre una de las paredes del Obelisco, los artistas de Fuerza Bruta escenificaron la práctica de varias de los deportes olímpicos. Más allá de semejante exigencia, de a ratos resultó tedioso.

La particularidad de la ceremonia es que fue en un espacio público, con acceso libre del público.

La cantante Angela Torres, envuelto su micrófono con un pañuelo verde (a favor de la legalización del aborto), entonó el Himno argentino, mientras una persona descendía por uno de los laterales del Obelisco, simulando que caminaba sobre la pared, con la bandera argentina. Esto se realizó varias veces en el Monumento a la Bandera.

El alcalde de la ciudad anfitriona, Horacio Rodríguez Larreta, dio la bienvenida a los atletas y habló de las beneficios de los Juegos. Omitió que se excedieron 15 veces más del presupuesto original, planteado por el gobierno porteño y el Comité Olímpico Argentino (COA), según detalló Ernesto Rodríguez en el sitio ephectosport.com.ar.

Ayer asistieron más de 200 mil personas, entre ellas el presidente Mauricio Macri, el titular del COA, Gerardo Werthein, y el del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. En el desfile de los abanderados, el regatista Dante Cittadini portó la bandera argentina.

Luego, Mora Godoy interpretó un baile en versión electrónica de "Libertango", de Astor Piazzolla.

La leona Lucha Aymar y la regatista Cecilia Carranza, oro olímpico, fueron las rosarinas que trasladaron la antorcha durante el acto. El pebetero fue encendido por los campeones olímpicos Paula Pareto (judo) y Santiago Lange (vela).

Hoy comenzarán las actividades. En básquet 3x3 debutará el seleccionado argentino, con el rosarino Marco Giordano. Por el grupo C, Argentina se medirá con Estonia (a las 11) y luego ante Rusia (13). La selección argentina de hockey 5, con el rosarino Santiago Micaz, enfrentará a Zambia, a las 13.15, por el grupo A. Y Franco Pezzenati jugará, a las 20, con la selección de futsal ante Egipto, por el grupo A.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});