Ovación

Arranca la era Cagna en Newell's: "El primer objetivo es jugar bien y empezar a sumar"

Diego Cagna se pondrá hoy el buzo de director técnico rojinegro y así dará el puntapié inicial a su ciclo al frente de un equipo que necesita enderezar urgente el rumbo futbolístico. Ayer por la tarde el ex DT de Tigre y Colo Colo dialogó unos minutos con Ovación mientras se trasladaba a Rosario y expresó sus primeras sensaciones de lo que significa su arribo al club del Parque.

Miércoles 05 de Octubre de 2011

Diego Cagna se pondrá hoy el buzo de director técnico rojinegro y así dará el puntapié inicial a su ciclo al frente de un equipo que necesita enderezar urgente el rumbo futbolístico. Ayer por la tarde el ex DT de Tigre y Colo Colo dialogó unos minutos con Ovación mientras se trasladaba a Rosario y expresó sus primeras sensaciones de lo que significa su arribo al club del Parque. Estaba tranquilo, sabiendo que el desafío que tiene por delante no será sencillo, pero confiado al máximo en que las cosas comenzarán a encaminarse. En este contexto, el flamante entrenador lanzó sus primeras impresiones en la previa de lo que será su asunción hoy a la mañana. "El primer objetivo es que el equipo empiece a jugar bien y comience a sacar puntos, que es lo que necesitamos y lo que queremos todos. No me puse ningún objetivo particular, sino que empecemos a jugar bien y a sacar puntos", dijo Cagna con absoluta claridad y convencido en poder lograrlo.

Diego Cagna arribó anoche a Rosario junto a sus colaboradores y firmó su contrato con la entidad del Parque, algo que sus ayudantes terminarán de finiquitar en la jornada de hoy. Pero más allá de los papeles y las formalidades contractuales, lo cierto es que el nuevo DT ya comenzó a girar en la órbita del mundo Newell's.

-¿Hay material para revertir la crisis futbolística que atraviesa Newell's?

-Claro que hay material para salir adelante. No estoy preocupado. Obvio que es feo ver el partido desde afuera como lo hice ante Banfield. Ahí estaba nervioso, ansioso, con bronca por el resultado, pero hay buen material y buen plantel para revertir la situación.

-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando asumas?

-Voy a charlar con los jugadores, obviamente vamos a conocernos bien mutuamente. A partir de ahí empezaremos a tomar decisiones.

-¿Es el momento para apostar por jugadores juveniles o referentes, o lo ideal será hacer una mixtura?

-Yo primero tengo que conocer bien al plantel y no puedo responder eso ahora. Voy a conocer bien a los jugadores y después veré qué hago.

-El promedio que tenía Newell's era muy bueno y en los últimos tiempos fue decreciendo. ¿Mirás ese tema o por ahora eso no te preocupa?

-No me fijé en el promedio ahora. Estoy pensando en conocer al plantel y en hacer las cosas bien desde el primer día.

Cagna estaba arribando a Rosario y en la charla dejó en claro sus primeras pautas como DT leproso. Por la noche firmó su vínculo junto a los dirigentes. Hoy será el turno de salir a la cancha y comenzar a reinventar a un equipo que arrastra el déficit de tener bajos rendimientos individuales, convertir pocos goles y estar muy flaco en puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario