Ovación

Arranca el Seis Naciones, un torneo que es tradición pura

Gales e Italia le darán el kick off al torneo cuando se medían en el Millennium Stadium desde las 11.15 (hora Argentina).

Sábado 01 de Febrero de 2020

Cuatro nuevos entrenadores, equipos renovados... Tres meses después de la final del Mundial, el torneo de las Seis Naciones-2020 comienza hoy y se anuncia más indeciso que nunca, entre una Inglaterra con ganas de revancha, una Francia remodelada, además de los campeones galeses.

Hoy se jugarán dos partidos. Gales e Italia le darán el kick off al torneo cuando se medían en el Millennium Stadium desde las 11.15 (hora Argentina).

El equipo del Dragón, semifinalista del Mundial de Japón (donde solamente fueron derrotados por los campeones sudafricanos), cambió de entrenador (Gatland, el gran arquitecto de los éxitos de los últimos años dejó su puesto a Wayne Pivac), pero tienen todo para defender la corona pese a un calendario complicado con visitas a Irlanda e Inglaterra, dos potenciales aspirantes al trono.

Luego, a las 13.45, Irlanda recibirá a Escocia en Dublín. Los irlandeses esperan la edición 2020 con un sentimiento de revancha tras un Mundial decepcionante, incluida una derrota ante Japón.

Salvo que haya una enorme sorpresa, Escocia e Italia deberán pelear por evitar la Cuchara de Madera, el simbólico premio para el equipo que pierde todos los partidos y que es propiedad en exclusiva de la azzurra desde 2016. Peor aún, los italianos, que además se verán privados de su talismán Sergio Parisse, no ganan un encuentro en el Seis Naciones desde la edición de 2015 contra los escoceses.

Mañana se cerrará la primera fecha con el clásico entre Francia e Inglaterra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario