Ovación

Arranca el reempadronamiento y la campaña de socios en Newell's

Una de los reclamos que movilizó a los hinchas de Newell's a votar masivamente para remover a las anteriores autoridades del club fue la prohibición de hacer nuevo socios al club durante los últimos cuatro años. La proscripción terminó y de 9 a 19 se reabre la inscripción al club que se prepara para recibir un aluvión de gente. Los socios también deben asistir para reempadronarse, sacar el nuevo carné y decidir si serán "plenos" o de "estadio". También se renuevan plateas y se largó una campaña para nuevos vitalicios.

Domingo 11 de Enero de 2009

Una de los reclamos que movilizó a los hinchas de Newell's a votar masivamente para remover a las anteriores autoridades del club fue la prohibición de hacer nuevo socios al club durante los últimos cuatro años. La proscripción terminó y de 9 a 19 se reabre la inscripción al club que se prepara para recibir un aluvión de gente. Los socios también deben asistir para reempadronarse, sacar el nuevo carné y decidir si serán "plenos" o de "estadio". También se renuevan plateas y se largó una campaña para nuevos vitalicios.

La imposibilidad de poder hacer nuevos socios en Newell's fue una de las cuestiones que llevó a un grupo de hinchas a juntarse y fundar los ya célebres Autoconvocados a los que el mismo Guillermo Lorente se encargó de rescatar una y otra vez como una pieza fundamental para vencer el temor y las hostilidades y volcarse masivamente a votar en las elecciones del 14 de diciembre que terminaron con 14 años de presidencia de Eduardo López.

Lo que fue una de las principales promesas de campaña de la agrupación Mole comenzará a concretarse cuando la administración de Newell's se abra para iniciar el reempadronamiento de socios y la apertura de inscripción a nuevos asociados.

La convocatoria comienza en las oficinas administrativas que están debajo de la platea del museo, los hinchas leprosos deberán realizar el trámite fundamental para todos los que quieran ingresar al club y al estadio desde el próximo torneo. El club ya instaló un moderno sistema de carné computarizado, que permite el acceso a los distintos ingresos a través de molinetes que se habilitan a través de una señal de los chips incorporados y con las huellas digitales de cada persona por lo cuál el trámite es personal.

Dos categorías. Desde ahora los socios estadios pasarán a abonar 25 pesos y los socios plenos 50 pesos. Y por única vez, los socios deberán pagar el costo del nuevo carné, que será de 25 pesos.

El socio estadio pagará 25 pesos y ese suma tiene dos significados. Por un lado, es más barata que la que estableció la anterior comisión directiva de 36 pesos, y por el otro, se ajusta a los cánones de la AFA, que indica que no puede ser menos al costo de una entrada popular, hoy en 24 pesos.

En tanto, por estatuto el socio pleno debe pagar el doble que el socio estadio y entonces abonará ahora 50 pesos, 2 más que hasta el presente. Este asociado gozará del beneficio de ingresar todos los días a las instalaciones rojinegras, tanto del parque Independencia como del complejo de Bella Vista.

También esta prevista la cuota para grupo familiar compuesto por tres personas o más con dos adultos de más de 18 años. Las familias tendrán un 30% de descuento tanto para las cuotas societarias como para el abono de pileta. Además, los menores de 7 años pagarán la mitad del costo de la categoría en que se encuentren.

Antigüedad. Por el estatuto reformado por el ex presidente Eduardo López, el socio que se pasara de "pleno" a "estadio" la mantenía, pero no así el que lo hacía de "estadio" a "pleno". Por eso, el socio "estadio" que ahora opte por hacerse "pleno" perdería su antigüedad. Previendo esta contingencia, la comisión directiva les mantendrá el número de socio y en la primera asamblea que realice pedirá la moción de modificar este artículo para que a todo el mundo se le reconozcan los años aportados. Además recomiendan a estas personas enviar una carta a la comisión directiva contando su situación.

Vitalicios. Newell's abre también la campaña para captar nuevos vitalicios. A un costo de 2.500 dólares, los interesados podrán quedar asociados de por vida. La movida no es caprichosa, ya que los rojinegros aspiran a sumar en esta condición entre mil y dos mil asociados, que le reportarían entre 2.500.000 y 5 millones de dólares. El pago puede hacerse cash pero también existe la variante de cuotas.

Plateas. La renovación de abonos de plateas para el próximo torneo Clausura también comienza y los precios son sensiblemente menores a los del año pasado. La platea alta del museo costará 150 pesos y la baja 240 pesos. La platea baja de la visera costará 240 pesos, los laterales de la platea techada saldrán 300 pesos y las mejores ubicaciones en el centro estarán a 350 pesos. En tanto los palcos costarán 2.100 pesos.

Pileta. Para los socios que quieran disfrutar de la pileta que ya está habilitada podrán sacar un abono para toda la temporada de 150 pesos. Los menores de 18 años pagan 120 pesos mientras que los menores de 4 años entran gratis. El grupo familiar de 3 integrantes paga 350 pesos y el de 4 integrantes 430 pesos. Para los vitalicios el abono cuesta 100 pesos. Para ingresar por día el precio es de 10 pesos.

Todos deben presentar sin excepción certificado bucodental y médico con el estampillado de cada colegio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS