Ovación

Arranca el desafío para Riquelme

Román viaja hoy a Paraguay al sorteo de la Libertadores y luego oficializará al nuevo DT.

Lunes 16 de Diciembre de 2019

Llegó el día que tanto esperó. Juan Román Riquelme asumirá esta noche junto al resto de la comisión su primera semana como dirigente de Boca, en la que destacan dos actividades principales: presenciar el sorteo de la Copa Libertadores 2020 y la definición del nuevo director técnico para suceder al saliente Gustavo Alfaro. Aunque en este caso todo indica que será oficializado el ex DT de Central Miguel Angel Russo.

   El ídolo xeneize quedó consagrado como directivo el viernes pasado cuando el vicepresidente primero de la fórmula ganadora en las elecciones, Mario Pergolini, firmó los papeles del traspaso de poder con los representantes de la anterior gestión encabezada por Daniel Angelici.

   Mientras que el jueves será oficialmente nombrado vicepresidente segundo y responsable de todo el departamento de fútbol cuando se realice desde las 19 en la Bombonera el acto simbólico de la asunción de mando del presidente Jorge Amor Ameal.

   Ameal y Riquelme viajarán hoy a Asunción para participar mañana del sorteo de la primera y segunda fase de la Copa Libertadores, que se realizará en la sede de la Conmebol en Luque. Luego Román definirá el cargo de entrenador, que tiene como claro favorito al ex canalla Miguel Angel Russo, último técnico campeón de la Libertadores con Boca en 2007. Otro de los temas a definir será la reestructuración de las inferiores, donde la idea es que todas las categorías empleen el mismo sistema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario