Ovación

Arnold y Vasallo Argüello ganaron el dobles y Argentina pasó a cuartos de final de la Davis

El equipo argentino de Copa Davis avanzó hoy a los cuartos de final al derrotar a Holanda por 3 a 0, luego del triunfo en dobles de Lucas Arnold y Martín Vasallo Arguello sobre Rogier Wassen y Jesse Huta Galung por 6-4, 7-5 y 6-3.

Sábado 07 de Marzo de 2009

El  equipo argentino de Copa Davis se clasificó hoy para los cuartos  de final del Grupo Mundial merced a la victoria de Lucas Arnold y  Martín Vasallo Arguello, en el punto de dobles, sobre los  holandeses Rogier Wassen y Jesse Huta Galung, por 6-4, 7-5 y 6-3.

Argentina se había adelantado ayer 2-0 gracias a los triunfos  de los singlistas Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela y hoy consiguió  el tercer punto, que definió la serie y le permitió a los  dirigidos por Modesto Vázquez pasar a la siguiente ronda, donde se  medirá con el ganador de República Checa o Francia.

Con este triunfo, el equipo argentino se asegura además la  permanencia en el Grupo Mundial, mientras que Holanda deberá jugar  un repechaje para no descender a la zona europea.

Desde que se sorteó la serie se sabía que Argentina iba a  tener un enfrentamiento muy accesible frente a los holandeses, más  allá de los nombres que salieran finalmente a la cancha.

Y más allá de los sustos que pasó Chela en el encuentro de  ayer, más por negligencia propia que por virtudes del rival, la  serie transitó por los caminos de la tranquilidad para el conjunto  argentino.

En el partido de hoy el capitán Vázquez puso en cancha al  experimentado doblista Lucas Arnold y al debutante Martín Vasallo  Arguello, quien ingresó en el equipo a mitad de semana por la baja  de David Nalbandian.

Los argentinos se encontraron con una pareja holandesa muy  débil, que contó con apenas dos posibilidades de quiebre durante  las dos horas que duró el partido y sólo consiguieron usufructuar  una.

En el primer set, los locales le quebraron el saque sin  perder punto alguno a Jesse Huta Galung en el quinto juego pero  los nervios los hicieron apurar y en el game siguiente cedieron el  saque de Vasallo Arguello, también en cero.

No obstante, los argentinos, que tuvieron un rendimiento muy  parejo, quebraron en el game posterior y esa pequeña luz de  ventaja les permitió ganar el primer set por 6-4, instante que fue  muy festejado por el capitán Vázquez, quien al igual que ayer se  mostró muy activo durante todo el partido.

Con la tranquilidad de haber conseguido el primer parcial,  Vasallo Arguello y Arnold jugaron mejor en el segundo set pero se  encontraron con una pareja holandesa que mejoró en los momentos en  que le tocaba sacar y entonces el encuentro se hizo parejo.

Los argentinos, que se completaron bien pese a no haber  jugado nunca antes, esperaron su oportunidad y la misma llegó en  el undécimo game sobre el saque de Huta Galung, el más flojo de  los visitantes, a quien le quebraron para adelantarse 6-5 y luego  cerrar el set en el siguiente juego.

Un rápido quiebre en el inicio del tercer set, sobre el  servicio de Wassen, terminó de sentenciar la historia para deleite  de las 5.000 personas que le dieron un marco mucho más colorido al  estadio Mary Terán de Weiss del que había tenido ayer.

Sin apurarse, los argentinos se dedicaron a conservar su  saque y tras quebrar en el noveno game se quedaron con el set, el  partido y la clasificación para los cuartos de final.

De esta manera, sin sus máximas figuras, Juan Martín del  Potro y David Nalbandian, y sin poder contar tampoco con José  Acasuso ni Agustín Calleri, Argentina consiguió hoy un meritorio  pase a los cuartos de final, donde la historia será muy diferente  a la de este fin de semana.

Del 10 al 12 de julio, el equipo argentino deberá visitar al  ganador de República Checa y Francia, dos rivales muy complicados,  a los cuales se los deberá enfrentar con Del Potro y Nalbandian  para tener chances de vencerlos.

Por ahora, la serie favorece a los checos por 2-1, que hoy se  impusieron en el punto de dobles gracias al triunfo de Thomas  Berdych y Radek Stepanek sobre Richard Gasquet y Michael Llodrá  por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2.

La serie entre Argentina y Holanda finalizará mañana con los  enfrentamientos entre Martín Vasallo Arguello y Matwe Middelkoop,  en el primer turno, y Juan Ignacio Chela con Thiemo De Bakker, a  continuación, aunque los capitanes no confirmaron quienes serán de  la partida. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario