Ovación

Armani y diez más

Todos los caminos conducen a Leandro Armani para que regrese a la titularidad. Si bien Roberto Sensini recién hoy dará a conocer los once que saldrán a la cancha del Coloso mañana a las 17.10 ante Huracán, no hay dudas de que el casildense volverá a estar entre los once como en las dos primeras fechas...

Sábado 14 de Marzo de 2009

Todos los caminos conducen a Leandro Armani para que regrese a la titularidad. Si bien Roberto Sensini recién hoy dará a conocer los once que saldrán a la cancha del Coloso mañana a las 17.10 ante Huracán, no hay dudas de que el casildense volverá a estar entre los once como en las dos primeras fechas, cuando marcó en la red de enfrente y Newell's ganó. Y a su lado, Mauro Formica contaría con una nueva chance para seguir en el equipo, como viene pasando desde que se inició el campeonato, por lo que Santiago Salcedo retornaría al banco de suplentes.

Y hay dos razones para que Sensini conforme esta dupla de ataque nuevamente. Una de ellas, es la estadística. En este caso los números son inapelables y muestran que Armani y Formica jugaron juntos y Newell's derrotó a Gimnasia La Plata y Boca, sus únicos triunfos en el Clausura.

Pero la otra razón, y acaso la más importantes, es que se complementaron muy bien. De hecho, los dos goles del Beto fueron productos de asistencias perfectas del Gato, pero además con buenos movimientos previos para generar el espacio.

Precisamente, esa combinación es la que no lograron juntos Salcedo y Formica, ni tampoco el paraguayo y Armani en los 57 minutos que compartieron hasta el momento, siempre con el Beto ingresando desde el banco de suplentes.

Claro que esto no quiere estrictamente decir que falló Salcedo, porque tampoco Formica fue el mismo después de Boca. También hay que remarcar que el paraguayo y Armani tienen características muy distintas de centrodelantero, y quizás las del casildense se adapten mejor a las del Gato, que le siente mejor jugar afuera del área que adentro.

Sensini no dejó ver la práctica ayer en Bella Vista, pero cuando permitió el ingreso se pudo observar un trabajo de salida defensiva desde los zagueros centrales o desde Quiroga hacia la posición de Armani para que defina. Además, el número 24 rojinegro participó de ensayos tácticos que ordenó el técnico, en una jornada donde hubo mucho trabajo con pelota pero ninguna definición del técnico en cuanto a la confirmación de los once. Sin embargo, el Beto es número puesto y Formica lo acompañaría.

Si Boquita define esto luego de la práctica matutina de hoy en el mismo predio, la formación rojinegra sólo sufriría la modificación del cambio de delantero, respecto al 1-2 de la última fecha frente a Lanús. Y por lo tanto, Newell's enfrentaría a Huracán con Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi, Hernán Bernardello y Leonel Vangioni; Leandro Armani y Mauro Formica.

Mientras que para el banco de relevos Sensini tiene un abanico de posibilidades, ya que concentró anoche, además de los mencionados, a Germán Caffa, Nicolás Spolli, Pablo Aguilar, Pablo Monsalvo, Ernesto Cristaldo, Pablo Pérez, Leandro Torres, Santiago Salcedo y Matías Donnet. De ellos, dos se quedarán afuera.

PorGustavo Conti gconti@lacapital.com.ar

Ovación

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario