Ovación

Armani vuela hacia Rusia con chances de jugar

De titular. Emiliano Boffelli integrará el equipo nacional frente a los sudafricanos.

Sábado 19 de Mayo de 2018

Si alguien conoce realmente a Franco Armani es Jorge Sampaoli. El Zurdo no sólo sabe de las demostradas virtudes futbolísticas del actual arquero de River, sino que no necesita que le cuenten quiénes integran el círculo más cercano del jugador casildense. Justamente al ser nativos de la misma ciudad, el técnico de la selección argentina conoce a la perfección la familia del arquero y hasta no le resulta indiferente el color de los muebles que visten la casa paterna de los Armani. Incluso, Sampa hizo debutar en la primera división de Aprendices a Leandro Armani, el hermano de Franco y ex delantero de Newell's.

Pero así como Sampaoli puede radiografiar como ningún entrenador del mundo al arquero millonario, también es verdad que el Zurdo recién lo convocó a la selección argentina para llevarlo al Mundial de Rusia cuando vio que la rompía en el arco de River. Si Armani estuviera atajando en Atlético Nacional de Medellín, club en el que tiene la estatura de prócer, hoy no sería considerado para disputar la titularidad en un mano a mano con Sergio Romero. Por primera vez desde que Chiquito se apoderó del arco de la selección, allá por septiembre de 2009, tendrá un competidor que seguramente hará tambalear su titularidad.

Según lo que pudo averiguar Ovación, Sampaoli recién decidirá quién será el titular el 16 de junio en el debut mundialista contra Islandia, cuando los tenga a ambos entrenando juntos durante la estadía en el predio de Ezeiza, en la concentración en Barcelona y, sobre todo, cuando ya estén instalados en el Bronnitsy Training Centre, el hogar de la selección argentina durante su estadía en Rusia. El técnico del seleccionado dará el lunes la lista de los 23 viajeros y Armani tiene un lugar asegurado. Si no hay un cambio de último momento, Nahuel Guzmán es el que tiene todos los boletos para quedar atrapado en el zarandeo final. Suena injusto que el Patón no tenga el bautismo mundialista y más si el que ocupará el asiento del avión en el que iba a sentarse está reservado para Willy Caballero. Pero volviendo al tema de la titularidad en el arco albiceleste, lo cierto es que Sampa anda craneando la posibilidad de darle una chance a su coterráneo, pero también se impone decir que no tiene motivos evidentes para relegar a Romero al banco de los suplentes. Porque Romero no sólo es un arquero que escribió su historia con las letras del seleccionado, sino que es uno de los engranajes que siempre estuvieron aceitados para que funcionara la armonía grupal en el seleccionado. Dicho con las palabras que suelen usar para criticar a esta generación de futbolistas: Chiquito se sienta en la misma mesa que Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y otros futbolistas históricos. Por eso es atendible que a Sampaoli se le haya metido la duda en su oficina en el predio de Ezeiza. Sólo el gran presente futbolístico de Armani podría moverle las estructuras. El DT siente que no ponerlo de titular sería desaprovechar el gran momento que atraviesa. Para Sampa hay pocos arqueros en la actualidad que tengan el arrojo de Armani a la hora de salir a cortar centros o para atorar a los delanteros. Así y todo, le tiene un inmenso respeto a Romero. Como arquero y también como un integrante indispensable para mantener la salud del grupo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario