Ovación

Armado de atrás hacia adelante para no sufrir

Gallego tocó el equipo por obligación y también con el fin de remendar errores.

Domingo 22 de Febrero de 2015

Gallego tocó el equipo por obligación y también con el fin de remendar errores. En esa sintonía también modificó el dibujo táctico, que a la luz de los ojos parecería ser un equipo con mayor vocación ofensiva, pero claro está que esa no es la lectura correcta. Porque el DT priorizará cerrar los espacios en el fondo con el fin de buscar el cero en su arco y después pensar en el ataque. No regalar espacios es la premisa fundamental.

El entrenador metió mano atrás y apuesta a la experiencia de Víctor López en lugar de Nehuén Paz más allá de que viene con poco rodaje futbolístico (ver aparte). Armó un tridente con Marcos Cáceres, Coty Fernández y el propio cordobés como bosquejo inicial, pero con la salvedad de que a la hora de arremangarse para defender a Oscar Ustari lo haría con Milton Casco retrocediendo por izquierda y Horacio Orzán por derecha. A estos nombres también debe incorporarse a Hernán Villalba. Armará una muralla.

¿Y el ataque? Maxi y Figueroa, junto a Alexis Castro ubicado en el mediocampo, tendrán la tarea de generar fútbol y arriba Ignacio Scocco aparecerá como única punta. Está claro que se desprenderán jugadores para acompañarlos.

Newell's llega con tres cambios de nombres, aunque también con variantes desde lo táctico con el fin de lograr la solidez defensiva que no plasmó en el debut.

Los equipos se arman de atrás hacia adelante y ese es el mensaje que tiene incorporado desde siempre Gallego. Y es lo que buscará corregir para no sufrir y obtener la primera alegría de 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS