Ovación

Ariel Holan es el nuevo DT de Santos y Jorge Sampaoli se despidió de Atlético Mineiro

Ariel Holan se convirtió hoy oficialmente en el nuevo DT de Santos de Brasil, finalista de la pasada Copa Libertadores de América, tras su exitosa experiencia en el fútbol chileno con la Universidad Católica. En tanto Jorge Sampaoli se despidió de Atlético Mineiro.

Lunes 22 de Febrero de 2021

Ariel Holan se convirtió hoy oficialmente en el nuevo entrenador de Santos de Brasil, finalista de la pasada Copa Libertadores de América, luego de su exitosa experiencia en el fútbol chileno con la Universidad Católica. En tanto Jorge Sampaoli se despidió de Atlético Mineiro.

El exdirector técnico de Defensa y Justicia e Independiente firmará un contrato hasta diciembre del 2023 y asumirá al frente del equipo a partir del torneo paulista, que comenzará el próximo domingo.

“Estoy muy feliz de dirigir a Santos, el club de tantos cracks como Pelé y Neymar. Será un desafío participar de una de las ligas más parejas del mundo, pero confío plenamente que vamos dejar una buena imagen para la hinchada”, expresó Holan en declaraciones al sitio oficial del “Peixe”.

“Pretendo una mentalidad ofensiva y que los jugadores más jóvenes sean aprovechados por los de más experiencia. Sé que es una responsabilidad muy grande pero estoy animado”, agregó el entrenador, de 60 años, que prometió aprender a hablar en portugués.

Holan reemplazará en el cargo a Cuca, el DT que llevó a Santos hasta la final de la Copa Libertadores, que perdió ante Palmeiras, tras eliminar en semifinales a Boca Juniors.

El entrenador brasileño se despidió el domingo tras el empate 1 a 1 ante Fluminense, como local, que dejó al equipo clasificado para las fases previas de la próxima edición de la Libertadores.

El “peixe” cerrará el campeonato brasileño el próximo jueves ante Bahía y a partir del domingo comenzará la experiencia de Holan en el nuevo torneo paulista.

Holan tuvo su primer desafío en el exterior a fines de 2019 cuando asumió en la Universidad Católica, donde fue campeón del torneo chileno.

Sampaoli se va del Mineiro: "Deseo que sigan caminando con el corazón como guía"

El entrenador argentino Jorge Sampaoli ensayó hoy su adiós de Atlético Mineiro de Brasil a través de un comunicado y confirmó que el próximo jueves dirigirá por última vez al equipo que contrató recientemente a Ignacio Fernández.

“Llegó el final. El jueves será el último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos hubiéramos emocionado mucho. Quería vivir esos videos que había visto de una hinchada alentando sin parar”, escribió Sampaoli en un texto al que Agencia Télam tuvo acceso.

“Quiero agradecerle a todo el club. A los jugadores, por su entrega. A todos los empleados de la institución por dejar el alma por este proyecto. A los directivos por darnos grandes condiciones para poder trabajar. A la ciudad, por tratarnos tan bien”, continuó el ex DT del seleccionado argentino.

“El Galo está destinado a pelear grandes cosas. Sé que los triunfos ocurrirán. Los quiero mucho y les deseo que sigan caminando con el corazón como guía”, indicó el entrenador oriundo de Casilda.

Sampaoli, quien tiene muchas chances de convertirse en nuevo DT de Olympique de Marsella de Francia, señaló que su equipo tuvo “valentía de jugar adentro y afuera de casa” y que nunca renunció “a pensar en el arco rival”.

Su trayectoria en Atlético Mineiro comenzó en marzo del 2020 (en agosto obtuvo el Campeonato Mineiro) y peleó el Brasileirao hasta que en las últimas fechas se quedó sin posibilidades.

Sampaoli se despedirá del Mineiro el próximo jueves cuando finalice el compromiso ante Palmeiras por la 38va. y última fecha del Brasileirao.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS