Ovación

Argentinos, a pedir de la Lepra

El equipo de Caruso Lombardi frenó a River, sumó tres puntos clave en su pelea por no descender y le dio una mano a Newell's.

Lunes 03 de Junio de 2013

Argentinos le dio anoche un duro golpe a las ilusiones de River por pelear el título, pero sobre todo revitalizó sus esperanzas de quedarse en primera división al ganar 2 a 0 el aburrido partido que disputaron en La Paternal. Y, de yapa, le dio una mano tremenda al equipo de Martino, que si hoy gana quedará 6 puntos arriba del Millonario y Lanús, cuando sólo quedarán nueve unidades en disputa.

A los goles los marcaron Barraza y Rodrigo Gómez, ambos en el segundo tiempo, y así el conjunto de Caruso volvió a sumar de a tres luego de 8 fechas y se distanció a 5 puntos de Independiente, cada vez más cerca de la B Nacional.

El partido fue de tono discreto, pero en ese contexto el Bicho fue levemente superior, por actitud y ocasiones en territorio rival, que el timorato River de Ramón. Los hombres de Caruso Lombardi se hicieron fuertes en el medio y aguantaron a pie firme los embates rivales, en general transformados en centros al área, que lograron ser controlados sin miramientos.

En la primera etapa pocas cosas de peligro ocurrieron en las áreas, pero en el balance general fue el Bicho el que se abroqueló bien en defensa y logró generar un mejor circuito futbolístico que le permitiría quedarse con la victoria.

Para el complemento, Díaz apostó por Ponzio sobre un Iturbe sin peso en la ofensiva, y además trató de ordenar el mediocampo de la banda. A los 26', Gómez estuvo cerca de abrir el marcador y a los 33' la chance fue de Funes Mori en un mano a mano que tapó Fernández.

Pero lo que se veía venir se concretó y luego de un córner desde la izquierda de Gómez al balón lo conectó Barraza (ganándole la marca a González Pirez) y colocó el balón por entre las piernas de Barovero.

Sin reacción ni ideas River estaba a merced de lo que pudiera ofrecer Argentinos, y así fue que tras una muy mala marca de González Pirez sobre Hernández, el mediocampista cedió a Ricardo Gómez, quien marcó el segundo tanto y selló la victoria del Bicho.

Ramón, dolido con la derrota

Ramón Díaz estaba dolido con el duro traspié que sufrió anoche en La Paternal. Es que la derrota lo dejó con las ganas de subir a su equipo a la cima de la tabla, por lo menos para compartirla hoy hasta que juegue Newell’s. Pero Argentinos le dio un golpe prácticamente de nocaut en su búsqueda de dar lucha por el título. “No me gusta depender de los demás. Para ganar el campeonato tenés que ser intenso. Y hoy (por anoche) los que fallamos fuimos nosotros”, sostuvo el Pelado a la salida del estadio y con gestos de amargura por la caída.
“Hay que darle tranquilidad a los jugadores, aún quedan tres fechas”, remarcó tratando de buscar algo de ánimo y esperanza en la recta final del campeonato, aunque sabiendo que si hoy la Lepra gana prácticamente será imposible sacarle el título de las manos.

La polémica

Una de las jugadas más polémicas de la noche fue el tanto que convirtió Emanuel Lanzini y que fue mal anulado por el árbitro Néstor Pitana por supuesta posición adelantada. Iban 32 minutos del primer tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario