Ovación

Argentinos, otro que no dejó escapar la oportunidad y se subió a la punta

El equipo de Claudio Borghi se ilusiona. No tuvo una noche soñada en La Paternal, pero le ganó a Colón 3-1 y fue suficiente para quedar como líder del torneo Clausura junto a Godoy Cruz de Mendoza. Néstor Ortigoza, José Luis Calderón, éste en clara posición adelantada, e Ismael Sosa convirtieron los goles del local. Colón descontó en el cierre a través de Jonatan Bauman.

Lunes 12 de Abril de 2010

Buenos Aires.- Argentinos Juniors se ilusiona. No tuvo una noche soñada en La Paternal, pero aprovechó las chances que se le presentaron y venció por 3-1 a Colón de Santa Fe y se trepó a la punta del certamen, que comparte con Godoy Cruz de Mendoza.

Néstor Ortigoza, José Luis Calderón, éste en clara posición adelantada, e Ismael Sosa le dieron al equipo de Claudio Borghi una victoria que premió su oportunismo para marcar y su oficio para mantener la ventaja en una cancha en la que es muy difícil entrarle.

Colón, que descontó en el cierre a través de Jonatan Bauman, fue superior durante la mayor parte del encuentro, pero hasta el minuto final, cuando ya perdía 3-0, no supo como resolver frente al arco de Nicolás Peric, ni a través de un penal que el chileno le atajó a Ariel Garcé cuando el encuentro estaba empatado sin goles.

Los sabaleros dispusieron de 20 minutos para ponerse en ventaja. En ese lapso manejaron la pelota a través del buen trabajo que realizaron en mitad de cancha el español Iván Moreno y Fabianesi y Alejandro Capurro, pero falló en la puntada final.

A la hora de definir extrañó al suspendido Esteban Fuertes y desperdició tres chances muy claras.

A los 15 Facundo Bertoglio quedó solo frente a Peric, pero su remate fue rechazado por el arquero. Un minuto más tarde, el guardavalla chileno debió exigirse a fondo para sacar al córner un cabezazo de Garcé.

Pero la chance más nítida para el equipo sabalero la generó... un jugador de Argentinos. Sobre los 18 Matías Caruzzo, innecesariamente, rechazó con la mano un córner ejecutado desde la derecha y Rafael Furchi no dudó en sancionar el claro penal.

Colón quedó a once metros de la merecida ventaja, pero Garcé anunció mucho su remate y Peric no tuvo problemas para volcarse a su derecha y quedarse con el balón.

Esa acción despertó a Argentinos, que hasta ese instante no había hecho mucho más que defenderse. Creció la figura de Ortigoza y el elenco de Borghi equilibró la lucha en el mediocampo y comenzó a arrimarse al arco de Diego Pozo.

Sobre los 22 el paraguayo Salustiano Candia salvó cerca de la línea un disparo de Sosa cuando ingresaba libre Calderón para empujar la pelota a la red. Fue un aviso de lo que iba a pasar 10 minutos después.

Fue a los 32 cuando Santiago Raymonda habilitó en forma magistral a Ortigoza y éste, que venía desde atrás, quedó libre frente al arquero y definió con clase.

El gol le hizo perder el orden a los visitantes, que jugaron mal al offside y lo pagaron caro. Y los rojinegros terminaron de derrumbarse cuando Calderón, en clara posición adelantada, marcó el 2-0 parcial tras recibir de Gustavo Oberman en el minuto final de la primera etapa.

Antonio Mohamed buscó mayor profundidad al hacer ingresar en el inicio de la segunda etapa a Bauman y Juan Manuel Lucero.

Y fue éste último el que enseguida estuvo cerca de descontar con un disparo desde la izquierda que pegó en el poste y volvió a las manos de Peric.

Argentinos se replegó y trató de que pasaran los minutos. Y se salió con la suya, porque alambró su área y forzó a Colón a intentar sólo desde fuera del área o a morir tirando centros que nunca llegaron a destino.

El reloj fue acelerando con Colón intentado sin fortuna, pese al muy buen trabajo de Lucero (exigió un par de veces más a Peric), y Argentinos aguantando y apostando a alguna contra aislada.
Y la receta le dio resultado al local, que sobre el final aumentó a través de Sosa. El descuento de Bauman, ya en tiempo adicionado, no evitó que el Bicho festejara un triunfo que no fue deslumbrante, pero lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS