El oficio goleador de Carlos Luna le permitió esta noche a Tigre rescatar un 1-1 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.
El oficio goleador de Carlos Luna le permitió esta noche a Tigre rescatar un 1-1 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.
En este partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura, pareció que Argentinos iba a revolotear cerca de la cima por el gol del Buitre Nicolás Pavlovich, a los 15 minutos del primer tiempo.
Pero a 13 minutos del desenlace Luna encontró un espacio libre en el área de los Bichitos Colorados y con un cabezazo cruzado venció a Luis Ojeda.
Ojeda había ingresado a los 10 minutos del segundo período para cubrir el lugar que surgió de la expulsión del chileno Nicolás Peric, quien tocó la pelota con una mano cuando estaba fuera del área grande, con el agravante de que incurrió en último recurso.
El reparto de punto fue menos de lo que esperaba cada bando, ya que pretendían consolidar sus levantadas, porque Argentinos venía de imponerse a Newell's Old Boys y Tigre, a Boca Juniors.
El primer capítulo fue bastante parejo, pero el local se valió de un error de Pablo Fontanello, quien falló cuando pretendió interceptar el balón, para poner a Pavlovich cara a cara contra Daniel Islas y en esa escena el que prevaleció fue el delantero, otro que viene en una racha positiva.
En la segunda parte a Argentinos lo afectó la tarjeta roja que recibió Peric y a partir de entonces Claudio Borghi optó por un planteo más conservador.
Claro, tuvo que salir el creativo Facundo Coria para que ingresara el arquero suplente Ojeda.
El local en consecuencia fue más prudente y esperó los avances por lo general ineficaces del ardversario.
Eso sí, a Tigre ya le habían anulado correctamente una conquista por posición adelantada del siempre ambicioso Luna.
Pero quien fue recientemente verdugo de los xeneizes continuó en la búsqueda de una chance y cuando la tuvo puso el 1-1.
En definitiva fue empate, porque a Argentinos lo perjudicó el error de Peric y a Tigre lo salvó Luna, cuando no.