Ovación

Argentinos consiguió un triunfo vital sobre el intermitente Arsenal

En el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal lo venció 2 a 0 con dos tantos de Leonardo Pisculichi. Los del Bichi Borghi siguen en zona de descenso directo.

Sábado 01 de Marzo de 2014

Argentinos Juniors se impuso esta noche a Arsenal 2-0 en La Paternal y emergió desde el fondo de la  tabla de promedios, aunque sigue en zona de descenso, en el marco  de la quinta fecha del Torneo Final.

Los dos goles los hizo Leonardo Pisculichi, a los 42 y a los 45 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, además, el cuadro que dirige Claudio Borghi quedó a cinco puntos del líder del Torneo Final, Colón de Santa  Fe, en el marco de la quinta fecha.

Desde el principio, Argentinos trató de ser paciente y jugar al ras, pero no tuvo claridad, ni mucho poder ofensivo.

Sin embargo, contó con el jugador más desequilibrante de la cancha, el incisivo Pisculichi, quien capitalizó las pocas chances  que tuvo, dándole a su equipo los tres puntos que necesitaba con  urgencia.

Por su parte, Arsenal fue demasiado especulativo, ya que concentró sus fuerzas en el aspecto defensivo y sólo cuando la  situación era propicia intentó lastimar de contraataque, o mediante alguna  acción originada con pelota parada.

Consecuentemente, la etapa inicial había sido muy aburrida y los dos conjuntos se preparaban para ir al descanso sin emociones  hasta que, a los 42, Pisculichi empezó una réplica por la izquierda.

Enseguida tocó para Sergio Vittor, éste abrió el juego sobre la derecha para Pablo Barzola y el lateral volante envió un centro  pasado que Pisculichi convirtió en gol de cabeza.

Envalentonado, el anfitrión fue por más y dio con el segundo tanto a los 45, cuando, tras otro centro de Barzola, Hernán Boyero  peinó el balón y dejó mano a mano a Pisculichi, quien definió  sutilmente al palo izquierdo.

En el segundo período Arsenal mejoró su funcionamiento, sobre todo con el ingreso de Martín Rolle, pero nunca se decidió a  asumir mayores riesgos y por eso terminó perdiendo con justicia.

El elenco del Viaducto apenas se arrimó con algunos tiros desde fuera del área, en tanto el local hizo un buen trabajo enfriando  el trámite del encuentro para llegar al final sin sobresaltos,  con una victoria importantísima bajo el brazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario