Clásico chico de la ciudad pero con una enorme pasión está a la vuelta de la esquina. Argentino y Central Córdoba volverán a verse las caras, esta vez en el Olaeta y con hincha de de los dos equipos, como para que la pasión esta vez se instale en el barrio de Sorrento y desde las 15 se viva el derby en la cancha del Salaíto después de más de veinte años. Este miércoles los presidentes de ambas entidades con las autoridades que se encargarán del operativo de seguridad para el cotejo, que será televisado por el Canal RTS.
El encuentro, que corresponde a la quinta fecha del Clausura de la Primera C, tendrá un importante operativo de seguridad que ya fue diagramado y las puertas del estadio se abrirán a las 13. "Trabajamos en forma conjunta y apoyando a los clubes, en este caso rosarinos, con el fin de que se pueda vivir una fiesta", sostuvo el secretario de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, quien se reunió este miércoles en la sede de Gobierno con las autoridades de ambos clubes.
A su turno, el presidente de Argentino, Daniel Mariatti, sostuvo: "Para nosotros es el evento más importante del año como local. Jugar el clásico después de 24 años que no lo hacemos en nuestro estadio. El último que jugamos en AFA con público visitante fue en 2013, así que hace mucho tiempo que en nuestra cancha no recibimos público visitante por un partido oficial".
Y agregó: "Esta es una buena ocasión para comenzar a jugar los partidos con ambas hinchadas. Es por eso que agradecemos a las autoridades provinciales, al Ministerio de Seguridad de la provincia y a la AFA".
Entradas anticipadas para el Charrúa
Por su lado, el mandamás de Central Córdoba, Omar Vicente, adelantó que como en el día del encuentro no habrá venta de entradas el club lo hará de manera anticipada entre el jueves y viernes, de 15 a 19, en el Gabino Sosa. "Habrá 700 personas que acompañarán al equipo y esperando que todo se desarrolle de la mejor manera. Ojalá todo sea una fiesta del deporte y que la noticia sea lo que suceda dentro de la cancha", expresó.
>>Leer más: Carlos Lancellotti renunció como presidente de Central Córdoba
El Salaíto y el Charrúa volverán a protagonizar un clásico, en esta ocasión en el Olaeta, con cerca de tres mil hinchas que seguirán atentamente el duelo. Los locales contarán con dos mil lugares, mientras que la visita alrededor de 700.
El clásico anterior jugado en el Gabino Sosa por el Apertura el conjunto salaíto se quedó con el triunfo por 2 a 0, en un día donde la lluvia se hizo presente. "Esperemos que nos acompañe el tiempo", pidió Peverengo, aunque el pronóstico anticipa probables chubascos matinales para el sábado.