Ovación

Argentino vuelve pensando en subir de categoría

Argentino apuesta a pelear el ascenso y para eso debe ganar de local, hoy ante Juventud Unida.

Domingo 04 de Febrero de 2018

El objetivo del salaíto es muy claro, pelear por el tan postergado ascenso a la C y para lograrlo debe transitar un camino del que no debe apartarse: sumando los tres puntos cada vez que juegue en el Olaeta. Y en el reinicio de la competencia, con la segunda rueda, tendrá la visita de Juventud Unida.

El equipo dirigido por Marcelo Vaquero terminó muy bien el año pasado, con 4 triunfos y un empate, lo que posibilitó que trepara en las posiciones hasta el 7º lugar, a 7 unidades del líder (Víctoriano Arenas, que también juega hoy), en puestos de Reducido por el segundo ascenso pero con aire como para aspirar a más.

Para reforzar el equipo titular, el técnico buscó un delantero de área que le aporte el gol que le faltó en la primera parte del torneo, ya que Nazareno Bartomioli apareció en el final con 4 gritos (2 ante Puerto Nuevo y 2 con Muñiz), siendo un delantero externo. Y el que llegó fue un 9 bien de área: Lucio Pruneda, con pasado de artillero en PSM Fútbol, y anteriormente en Tiro Federal, más crecimiento futbolístico en Central y Newell's.

También recuperó al Oreja Salgado, un volante de buen pie, conductor y con pegada en tiros libres, a quien ya disfrutó en temporadas pasadas. El ex Central llegó para reemplazar a Vechiarello.

Las otras dos incorporaciones son el lateral derecho Franco Tordini y el volante Julián Castillo, para reemplazar a Emanuel Andrada y Julián Bembo, pero no estarán en este primer paso del 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario