Argentino, semifinalista en la Liga Nacional de Fútbol Playa
Los salaítos vencieron 4 a 3 a Deportivo Malvinas de Escobar, se adjudicaron el grupo y están entre los cuatro mejores. Central perdió y quedó eliminado.

Viernes 18 de Febrero de 2022

El fútbol playa de Argentino de Rosario sigue haciendo historia. Ahora se metió entre los cuatro mejores del país en la Liga Nacional de la especialidad que se está desarrollando en Puerto Madryn.

Los salaítos derrotaron en el último partido de la fase de grupos a Deportivo Malvinas de Escobar por 4 a 3 con festejos de Lucas Becares (2), Milton Pereyra y Carlos Gómez; y accedieron a las semifinales. El quinteto inicial estuvo compuesto por Nahuel García, Fermín Clivio, Lucas Becares, Gustavo Moreyra y Carlos Gómez. Luego ingresaron Mauro “Paca” Andrada, Lautaro Attara, Mauro Ballerini, Brian Capello, Milton Pereyra, Bruno Vander Werf y Marcelo Viamonte.

En la jornada del jueves habían despachado a la mañana a Ituzaingó al ganarle 8 a 2 con goles de Carlos Gómez (3), Gustavo Moreyra (3), Brian Capello y Marcelo Viamonte, mientras que por la tarde derrotaron 8 a 4 a All Boys de La Pampa con tantos de Carlos Gómez (4), Lautaro Attara (2), Milton Pereira y Fermín Clivio.

El rival de Argentino en semifinales será Racing de Avellaneda, partido que se disputará hoy desde las 18.15. Previamente, a partir de las 17, jugarán por un boleto a la final Citrex de Corrientes ante Arena Madryn.

image.png

Por otra parte, Rosario Central no pudo acceder a las semifinales ya que perdió 3 a 2 con Racing. Flavio Aguirre y Alex Casas marcaron los goles de los canallas que formaron con Gerónimo Díaz, Luca Bertonatti, Alvaro Pansa, Valentino Vazquez y Flavio Aguirre. Luego ingresaron Facundo Oroño, Lautaro Denhoff, David Soto, Franco Zanoglio y Alex Casas. No pudo contar con su capitán Leandro Camilatti Hardie porque había sido expulsado el partido anterior.

Los de Arroyito habían caído 8 a 7 ante Sol de Mayo y luego derrotaron 4 a 2 a J.J.Moreno.

image.png

Salaítos convocados a la selección

Los futbolistas de Argentino de fútbol playa, Lucas Becares (25 años) y Gustavo Moreyra (29) fueron convocados por el entrenador Hernán Magrini para participar en tres entrenamientos en el predio Julio Humberto Grondona entre el miércoles 23 y el viernes 25 de febrero inclusive. La citación llegó a Sorrento firmada por Omar Souto, gerente del departamento de selecciones.

image.png