Ovación

Argentino al menos quiere un buen cierre

A las 17 visita a Yupanqui antes de las vacaciones buscando algo de paz en 2012. Su rival es el último del torneo y será una buena oportunidad de reivindicación. Claro que eso no es garantía.

Sábado 15 de Diciembre de 2012

No hay mucho más para hacer en este 2012 que se va. Pero al menos, cerrarlo de la mejor manera sería un aliciente para lo que viene. El año para Argentino fue paupérrimo, pero así y todo quienes comandan este barco confían en revertirlo y por eso valorarían como muy importante una victoria esta tarde en su visita a Yupanqui, desde las 17 por la 19ª fecha, 2ª de las revanchas.

Además, su rival es el último del torneo y será una buena oportunidad de reivindicación. Claro que eso no es garantía, porque precisamente Argentino viene de caer con el penúltimo y Yupanqui le ganó antes a ese mismo equipo (Paraguayo), en lo que fue su segundo triunfo en el torneo. ¿El primero? En el Olaeta, 2 a 0 por la 2ª fecha.

Excepto ese partido, todas las demás derrotas salaítas fueron por un gol de diferencia, lo que habla de que no hay tanta distancia con los demás. Es más, Argentino tiene apenas 15 goles en contra. Pero este torneo se tejió con derrotas, con sólo 11 goles y está a 8 puntos del último que entra al Reducido por el segundo ascenso.

Además, el de hoy será la despedida de una pieza clave para mantener la defensa con tan pocos goles: Cristian Londero. El arquero había acordado por 6 meses y debe regresar a Adeo de Cañada de Gómez, por lo que Jorge Díaz deberá buscar un reemplazante. Sin dudas, una baja sensible.También estará desde el vamos Milton Mancilla, tras cumplir una fecha de sanción.

Jorge Díaz ya le dijo al presidente Daniel Mariatti que hará uso de los cuatro refuerzos permitidos. Un síntoma que luego de hoy hay que hacer borrón y cuenta nueva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS