Ovación

Argentina y una importante victoria ante Puerto Rico para empezar el preolímpico

Se impuso por 91-86, por la fecha inicial del Grupo B. El máximo artillero del encuentro fue el capitán Luis Scola, con 22 puntos y catorce rebotes. Mañana enfrenta a Canadá, a las 16.30.  

Lunes 31 de Agosto de 2015

El seleccionado argentino de básquetbol remontó esta noche el partido ante Puerto Rico y comenzó el Preolímpico de México con una importante victoria 91-86, por la fecha inicial del Grupo B.

El máximo artillero del encuentro fue el capitán argentino Luis Scola, con 22 puntos y catorce rebotes.

Argentina volverá a jugar mañana, desde las 16.30, ante Canadá, partido que será transmitido por la señal de TyC Sports.

Los albicelestes son líderes de la zona junto con Venezuela, que superó hoy a Cuba 73-52.

Además, en otros resultado de la jornada, por el Grupo A, Uruguay venció a Brasil 71-57.

Los puertorriqueños tuvieron un comienzo de partido a pura efectividad de triples y por esa vía sacaron diferencias, ante una Argentina a la que le costó conseguir contundencia en los ataques.

Con un registro de 6 en 8 en triples, Puerto Rico se llevó el primero cuarto 29-24, aunque sobre los minutos finales, los albicelestes sacaron rédito de la floja defensa del rival y pudieron acercarse en el marcador.

En el segundo período, Argentina mantuvo el nivel y, con los 17 puntos de Scola, estuvo a punto de alcanzar a los centroamericanos, que consiguieron puntos clave con Larry Ayuso y José Barea para terminar arriba 44-41.

Argentina fue efectiva en el tercer cuarto y con una buena actuación de Patricio Garino pudo por fin pasar al frente 59-58 ante un Puerto Rico que comenzó a cometer fallas en jugadas ofensivas. Así, los albicelestes remontaron el encuentro y cerraron la manga 74-72.

Arriba en el marcador, Argentina impuso condiciones en el último período, defendió bien y se abrazó a una importante victoria 91-86 para quedar bien posicionado y tener esperanzas para obtener uno de los dos lugares para Río de Janeiro 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario