Ovación

Argentina XV mide al campeón

La tercera edición de la Americas Rugby Championship se pondrá en marcha hoy para Argentina XV ya que será el primer compromiso de la temporada 2018 para los dirigidos por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio. Esta noche, desde las 22 (televisa Espn3 y Espn Play) en en el StubHub Center de Los Angeles, enfrentará a Estados Unidos, el actual campeón.

Sábado 03 de Febrero de 2018

La tercera edición de la Americas Rugby Championship se pondrá en marcha hoy para Argentina XV ya que será el primer compromiso de la temporada 2018 para los dirigidos por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio. Esta noche, desde las 22 (televisa Espn3 y Espn Play) en en el StubHub Center de Los Angeles, enfrentará a Estados Unidos, el actual campeón.

Sin presencia rosarina en el equipo titular (Tomás Malanos, de Atlético del Rosario irá al banco de relevos), Argentina XV formará con Francisco Ferronato, Gaspar Baldunciel y Benjamín Espinal; Jerónimo Ureta e Ignacio Larrague; Rodrigo Bruni, Lautaro Bavaro (capitán) y Santiago Montagner; Luca Magnasco y Juan Cruz González; Rodrigo Etchart, Juan Cappiello, Juan Cruz Mallía y Germán Schulz; Gastón Arias.

Del mencionado equipo los jugadores Benjamín Espinal, Jerónimo Ureta, Juan Cruz Mallía y Gastón Arias, estarán haciendo su debut absoluto en esta competencia continental.

En tanto el capitán del equipo será el tercera línea Lautaro Bavaro, que a su vez es el jugador con más partidos en este torneo dentro del plantel, con 10 participaciones. Juan Cappiello con nueve e Ignacio Larrague con ocho, también serán titulares en el seleccionado nacional.

Este torneo nació con el deseo de dotar de mayor competencia y roce a los mejores seleccionados del continente americano.

En esta edición, Argentina XV tendrá tres encuentros como visitante (hoy jugarán el primero) y en los otros dos llevará el rugby de un extremo al otro del país ya que recibirá a Chile el 10 de febrero en Ushuaia y luego será anfitrión de Canadá, el sábado 24 del mismo mes, en San Salvador de Jujuy.

Estados Unidos y Argentina XV jugarán el partido de la fecha.

El historial ante Estados Unidos en este torneo marca una paridad absoluta y con la curiosidad de que empataron en los dos partidos jugados hasta el momento. En el primer torneo, en Houston, terminaron 35 iguales, en tanto que el año pasado el score marcó la paridad en 27, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por el lado del equipo norteamericano, el nuevo head coach es Gary Gold, que convocó a 39 jugadores para el torneo. Entre las principales figuras hay que destacar a Blaine Scully, Mike Te'o, Shaun Davies y Ryan Matyas.

Chile recibe a Brasil

Completando la primera fecha Chile recibirá a Brasil en el Estadio Municipal de La Pintana, de Santiago (en vivo a las 15 por Espn Play, y diferido a las 20, por Espn3).

La expectativa del conjunto trasandino es la de mejorar el pobre certamen del 2017, cuando perdió los cinco partidos que jugó.

El DT neocelandés Mark Cross tratará de aprovechar el impulso que dio el éxito del equipo de seven con la clasificación a la Copa del Mundo de San Francisco y a una de las etapas del World Seven Series, en Hong Kong.

Brasil seguirá bajo la conducción del cordobés Rodolfo Ambrosio. El objetivo será continuar con el desarrollo del rugby brasileño, evidenciado en los éxitos del 2016 ante Estados Unidos y del año pasado frente a Chile y Canadá.

Formaciones

Argentina XV. Francisco Ferronato, Gaspar Baldunciel y Benjamín Espinal; Jerónimo Ureta e Ignacio Larrague; Rodrigo Bruni, Lautaro Bavaro (capitán) y Santiago Montagner; Luca Magnasco y Juan Cruz González; Rodrigo Etchart, Juan Cappiello, Juan Cruz Mallía y Germán Schulz; Gastón Arias. E. Felipe Contepomi.

Cancha: StubHub Center (Los Angeles). Arbitro: -- Hora: 22. TV: Espn3 y Play

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario