Ovación

Argentina XV, lista para el debut

El segundo equipo argentino debuta esta tarde ante Colombia. Castiglioni y Pittinari son titulares.

Sábado 11 de Mayo de 2019

Con presencia rosarina, Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Argentina XV, definió la formación del combinado nacional para el arranque del Sudamericano 6 Naciones ante Colombia, partido que se disputará hoy a las 17, en Medellín.

Tras reconquistar el Americas Rugby Championship, el equipo dirigido por el ex segunda línea de Los Pumas va ahora por el trono que quedó el año pasado en manos de Brasil y el primer paso será ante los Tucanes.

Para la cita, Fernández Lobbe contará con dos rosarinos: el pilar de Old Resian, Juan Pittinari y el apertura de Gimnasia y Esgrima, Teo Castiglioni.

Por el lado de los backs tendrá además a los habilidosos backs de Pucará, Manuel Montero, Lucas Mensa y Julián Domínguez, y reaparece Matías Osadczuk tras participar de los entrenamientos de Jaguares. En tanto, el pack contará con Santiago Montagner como octavo y la presencia de Francisco Gorrisen como capitán.

El equipo albiceleste formará con Juan Pittinari, González y Segurotti; Ureta Saenz Peña y Calas; Gorrissen (capitán), Ortiz de Rozas y Montagner; Del Prete y Teo Castiglioni; Montero, Mensa, Osadczuk y Domínguez, Segura.

Jugaban los Jaguares

Jaguares se presentaban en la madrugada de hoy en un escenario muy difícil, pero no imposible. Al cierre de esta edición, los dirigidos por Gonzalo Quesada se enfrentaban con Highlanders en el Forsyth Barr Stadium. Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Marcos Kremer y Mayko Vivas eran titulares. Ayer, en el arranque de la 13ª fecha, Hurricanes pisó fuerte en el Eden Park y venció a Blues 22-12. Rebels, en tanto, se sacó de encima a unos duros Reds por 30-24, mientras que Crusaders no tuvo problemas con Bulls en Pretoria y festejó tras imponerse 45-13. Completarán Chiefs v. Sharks, Lions v. Waratahs y Brumbies v. Sunwolves.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario