Ovación

Argentina vuelve al Grupo Mundial de la Copa Davis

El dobles ganó, Argentina venció 3-0 a Colombia y será cabeza de serie en el Grupo Mundial.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Argentina selló ayer la victoria sobre Colombia en los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis tras un sufrido triunfo en cinco sets de la pareja local conformada por Horacio Zeballos y Máximo González sobre Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. Con el cierre de la serie por 3 a 0, el conjunto comandado por el triunvirato Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas se aseguró ser una de las cabezas de serie de la ronda eliminatoria del Grupo Mundial de 2019.

En la cancha de polvo de ladrillo del estadio Aldo Cantoni de San Juan, Zeballos y González se impusieron por 6/4, 7/6 (3), 6/7 (4), 4/6 y 6/4. Hoy se disputarán los singles (televisa TyC Sports): a las 11, Guido Pella v. Santiago Giraldo; a continuación Diego Schwartzman v. Daniel Galán.

Argentina descendió la temporada pasada y a partir de la reestructuración de la Davis para el año próximo ya tenía asegurado el ascenso. Pero lo importante de la serie frente a Colombia es que la victoria le permitirá ser una de las cabezas de serie para el sorteo de playoffs. En esa primera ronda enfrentará entonces a uno de los doce equipos no preclasificados, evitando así a los más fuertes.

En el partido que definió la serie, la dupla de Zeballos y Machi González, ampliamente favorita en la previa, sacó una ventaja de 2-0 y la victoria parecía encaminada. Sin embargo, Gómez y Rodríguez, que habían estado cerca de alzarse con el segundo set, nivelaron el partido 2-2, después de que los argentinos desperdiciaran dos match point en el tercer set.

En el quinto juego, los argentinos despertaron y quebraron en el primer game para revertir la tendencia. Sostuvieron el saque hasta el 6-4 final que certificó la victoria y desató la euforia en los hinchas en San Juan.

"Esto es lo que vinimos a buscar, estamos más que contentos", manifestó el marplatense Zeballos, que volvió a jugar la Davis tras cuatro años. Mejor regreso no podía ser.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario